Torrejón reduce en noviembre su tasa de desempleo

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, el desempleo se ha reducido en Torrejón de Ardoz durante el mes de noviembre al bajar en 125 personas, situando el número total de desempleados por debajo de los 8.000, concretamente en 7.932. De esta forma, se ha pasado de más 13.000 desempleados en 2015 al número actual, es decir, que más de 5.000 torrejoneros que estaban sin empleo han encontrado un trabajo. En este sentido, la tasa actual de desempleo en Torrejón es del 8,88%.

En los últimos años, Torrejón de Ardoz ha ido descendiendo en el ranking de grandes ciudades de la Comunidad de Madrid respecto a su tasa de paro, a pesar de ser una de las poblaciones con un mayor porcentaje de población activa y, por tanto, contando en la actualidad con una tasa menor de personas desempleadas que otros grandes municipios como Leganés, Parla, Alcalá de Henares, Fuenlabrada o Arganda del Rey.

También hay que destacar la llegada de nuevas empresas en la ciudad a corto y medio plazo, que permitirán la creación de empleo. Así, destacar Open Sky Madrid, el futuro gran complejo comercial y de ocio de Madrid, con una superficie de 100.000 metros cuadrados, de la multinacional francesa Phalsbourg que se está construyendo en Torrejón de Ardoz, generando miles de puestos de trabajo. Además, se ha impulsado la llegada de otras nuevas grandes empresas a la ciudad.

Concretamente son la Plataforma Logística Especializada en Refrigerado y Congelado de la Multinacional Carrefour para España; las multinacionales sueca del textil H&M y francesa del transporte STEF Iberia, líderes en sus sectores; Iberespacio, empresa líder del sector aeronáutico; y las importantes compañías españolas Calidad Pascual, de alimentación, el Grupo Servinform de externalización de servicios a empresas y la multinacional GM Food Iberica, líder en la distribución alimentaria y una de las más importantes del sector en el mundo. En total 8 grandes empresas que supondrán la creación de miles de puestos de trabajos.

Fuentes y elaboración:
 Elaboración: Concejalía de Empleo.
 Fuente: Instituto Nacional de Estadística y Observatorio Regional de Empleo.
 Población activa hallada con datos oficiales del INE por edades comprendidas entre 16 y 65 años.

Deja una respuesta