Miguel Rubio Garrido, nuevo campeón de España cadete en tiro con arco

Su nombre ha venido sonando fuerte como sinónimo de triunfo, y hoy, con las seis medallas que se trae tras su paso por los Campeonatos de España de Tiro con Arco disputados en la capital, Miguel Rubio Garrido se presenta ya como un arquero llamado a contarse entre los grandes de esta especialidad. Y es que, tras días de intensa competición, el jovencísimo deportista regresa a Valdemorillo con dos oros, el que le convierte en el número uno a nivel nacional en la categoría cadete y el ganado por equipos representando a la Comunidad de Madrid, además de dos platas y dos bronces. Sensacional, por tanto, su actuación en el Complejo Deportivo Cantarranas, donde cobró protagonismo marcando también “un hito para el deporte local, que tiene ahora en Miguel un formidable exponente de la calidad y buen nivel de nuestras jóvenes promesas, presentándose como el mejor ejemplo para los más pequeños, y un buen augurio para el futuro deportivo de nuestro pueblo”.

Así lo quiere remarcar el alcalde, quien, acompañado por el resto del equipo de gobierno, mantendrá en breve un encuentro con el joven arquero para expresarle personalmente “nuestra felicitación y el agradecimiento por hacer de su afición y esfuerzo un referente que lleva a lo más alto nuestro pabellón local en podios tan destacados como los de estos campeonatos nacionales”. De este modo, Santiago Villena, el edil Miguel Partida como responsable del área y el resto de miembros del ejecutivo local, aplauden la “extraordinaria habilidad y puntería” demostradas por quien se acaba de convertir también en el campeón de España junior 2021, una plata a la que suma la cosechada en la liga nacional de cadetes y menores de 14 años.

En cuanto a los bronces conquistados gracias a este “auténtico recital” con el que el valdemorillense asombró a público y organización a su paso por cita tan importante, ambos se cosecharon en las pruebas disputadas por equipos mixtos, tanto de tres como de dos componentes, contribuyendo así a enarbolar la bandera madrileña desde el tercer cajón del podio, para satisfacción de todos los seguidores de la región.

Cabe señalar que este pasado fin de semana el propio Miguel se hizo también con su plaza en el equipo nacional de cadetes para participal en el Campeonato del Mundo de Tiro con Arco que se celebrará en la localidad polaca de Worclaw del 10 al 15 de agosto.

El Club Arqueros Villa de Valdemorillo contó, además, con otros dos representantes en estos Campeonatos de España, Nuria Terroba García y Carlos Trillo Barragán, participando en sus categorías, cadete y absoluta, en las que obtuvieron, respectivamente, una novena y decimoséptima posición en la general.

Deja una respuesta