Masivo respaldo a la manifestación convocada por la Plataforma de Afectados por Metro

Masivo seguimiento a la manifestación convocada, en la tarde de ayer, por la Plataforma de Afectados por Metro para mostrar firme apoyo a los vecinos cuyas viviendas y locales se padecen daños y grietas fruto de la línea 7B de Metro a su paso por la localidad. El alcalde, Javier Corpa, y concejales del equipo de Gobierno y de la oposición también quisieron sumarse a esta marcha reivindicativa, que partió del número 8 de la avenida de Somorrostro, y finalizó en calle La Presa.

Durante el recorrido, se lanzaron consignas como ‘¡soluciones ya!’ o ‘Ayuso, escucha, Sanfer está en lucha’. “Están hartos, llevan más de una década soportando esta situación, y a muchos, esta grave problemática les ha cambiado la vida. El Ayuntamiento está a su lado, porque no vamos a parar hasta que haya un compromiso por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid por una solución definitiva (…). Esta es una lucha justa, y seguiremos con ellos”, dijo el primer edil.

Por último, el aludido quiso lanzar un especial agradecimiento a la Plataforma de Afectados por Metro, por su imprescindible y fundamental labor, volviendo a reiterar un “trabajo conjunto” entre el Consistorio y esta entidad; y a la Fedederación Regional de Asociaciones Vecinales (FRAVM), que también ha desarrollado un importante papel en este proceso.

Recordar que, desde el inicio de la actual legislatura, el Ejecutivo que dirige Corpa ha emprendido diversas acciones, como la creación de una ‘Mesa Técnica’, integrada por profesionales de la Administración local y regional; así como la elaboración de un censo de inmuebles que sufren desperfectos, que se elevan a cerca de 80. Asimismo, y se están desarrollando asambleas y encuentros con los afectados al objeto de informar y dar traslado de las últimas novedades a este respecto y mantener un contacto directo.

 

Deja una respuesta