Manifiesto por la Semana de la Movilidad de Coslada

Entre los protagonistas de la Semana de la Movilidad de Coslada se encuentran los alumnos de 5º de Primaria del CEIP Menéndez Pidal, que han sido los encargados de leer el manifiesto de esta Jornada. En él, los niños han manifestado que “nos gusta la bicicleta y por eso estamos hoy haciendo esta actividad. Que la usamos bastante, cada vez más, a veces solos, a veces con nuestra familia y que como usuarios de la bicicleta le pedimos al Alcalde el mantenimiento de los carriles-bici existentes y la creación de nuevos tramos “. También han pedido que “se siga negociando con el organismo correspondiente la creación del carril bici-peatón desde Coslada a Madrid a través de Arcentales para que se pueda ir de un municipio a otro en dos pedaladas”.

Ante estas peticiones, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha contestado que “se van a ampliar los carriles con remanente municipal y se va a seguir expandiendo la red hasta que se pueda llegar a todos los barrios en bicicleta. También insistiremos en la conexión bici/peatón con Madrid”.

El primer edil también les ha animado a apostar por formas de moverse sostenibles y a seguir manteniendo ese espíritu reivindicativo vivo. Este año ha sido el primero en el que los escolares han podido llegar en carril bici hasta el Ayuntamiento a través del carril que hemos abierto recientemente y al que hay que dar continuidad. También trabajaremos para eliminar barreras arquitectónicas y lograr la accesibilidad universal”.

Con la lectura de este manifiesto se inicia la Semana de la Movilidad, que concluirá el 22 de septiembre con una concentración de vehículos eléctricos.

Deja un comentario