Los votos de IU Rivas-Equo-Más Madrid y PSOE suman mayoría absoluta

La formación que lidera el alcalde Pedro Del Cura: IU-Equo-Más Madrid ha sido la fuerza más votada en Rivas, con 11.634 votos, un 26,21% de apoyos para un total de 7 concejales. Sin embargo, se queda lejos de la mayoría absoluta que necesita para gobernar: 13. Igual número de concejales ha obtenido el Partido Socialista, con Mónica Carazo a la cabeza y 10.302 votos, o lo que es lo mismo, 23,21% de apoyos. Entre ambas superan ligeramente la mayoría, con 14 concejales.

Por su parte, Ciudadanos se ha convertido en la tercera fuerza de Rivas. La lista encabezada por Bernardo González Ramos, obtuvo 7.730 votos y 5 concejales. En cuarto lugar, el PP de Janette Novo, alcanzó 4 concejales, tras obtener 4.046 votos, un 9,12%.

            También obtuvieron 4 concejales los partidos Podemos y Vox, con 3.775 y 3.069 votos respectivamente. En séptimo y octavo lugar quedaron Rivas Puede con 1.813 votos y Pact con 829 votos, pero no entraron en la Cámara, que cuenta con 25 concejales.  

            El ayuntamiento ha informado que la jornada se desarrolló sin incidentes, gracias al despliegue de efectivos municipales y agentes de la Guardia Civil, además de entre 15 y 20 personas voluntarias de Protección Civil, que han dispuesto de cinco vehículos de apoyo, más un vehículo adaptado para el transporte de personas con movilidad reducida a los colegios electorales, servicio que pudo utilizarse contactando directamente con Protección Civil de Rivas.

Deja una respuesta