El PSOE en Mejorada del Campo se queda a un concejal de la mayoría absoluta

“Gracias a los mejoreños y mejoreñas que mayoritariamente han manifestado su confianza en el PSOE de Mejorada y en el proyecto que encabeza Jorge Capa. Vamos a trabajar con ilusión por seguir transformando Mejorada y construir un municipio mejor para todas y todos” ha dicho la agrupación socialista en las redes sociales al día siguiente de las elecciones municipales.

            Mejorada, con poco más de 23.000 habitantes y ocho candidatos a alcalde, decidió el 26 de mayo que volvería a apoyar mayoritariamente al alcalde Jorge Capa Carralero. Con 4.096 votos, que equivalen al 40,28%, los mejoreños dieron a los socialistas un total de 10 concejales, uno menos que la mayoría absoluta, situada en 11 concejales. Con estos resultados y apenas un pequeño apoyo político, Capa podrá desarrollar su programa electoral, “fruto del trabajo compartido con militantes, simpatizantes, tejido asociativo  y por muchos vecinos que han participado en los diferentes barrios y en las redes sociales, realizando propuestas para mejorar nuestro municipio”, dijo durante la campaña.

            La segunda fuerza más votada ha sido el Partido Popular, con 1.486 votos y un 14,61% de apoyos, para un total de 3 concejales, de una lista encabezada por José Ángel Parrilla.

            En tercer lugar ha quedado Ciudadanos, con 1.237 votos, que equivalen a un 12,16% , para un total de 3 concejales también, de una lista encabezada por Begoña Gutiérrez Paloma.

Podemos Mejorada del Campo alcanzó el cuarto lugar, con 1.179 votos, un 11,59%, que le han dado 2 concejales, de una lista encabezada por Beatriz Hernando Guajardo-Fajardo.

Los otros tres concejales que integrarán la Cámara local serán de Vox, UPyD y IU-Más Madrid, que en ese orden obtuvieron entre 790 y 526 votos. Entre todos, suman siete colores -o partidos- repartidos en 19 concejalías, que regirán el destino de Mejorada del Campo en los próximos 4 años.

Deja una respuesta