Arranca la EvAU para los alumnos de la Comunidad de Madrid

Nervios, cafés, ojeras y muchas horas de estudio detrás de todo ello. Hoy arranca la Selectividad (EvAU) en la Comunidad de Madrid y cerca de 34.000 alumnos matriculados afrontan, desde hoy y hasta el próximo viernes 7 de junio, los exámenes que decidirán su futuro como universitarios. La cifra de estudiantes ha subido un 13,4% con respecto a la del año pasado: 29.775 y el ranking de universidades según matriculados es de: UCM, con 11.564 alumnos; Autónoma, 9.164; Carlos III, 4.554 alumnos; Universidad de Alcalá de Henares, 4.079 alumnos; Rey Juan Carlos, 3.153 alumnos, y a la Politécnica 1.261 alumnos.

4 PRUEBAS OBLIGATORIOS Y HASTA OTRAS 4 OPCIONALES
La evaluación cuenta con una primera parte, de carácter obligatorio, sobre las cuatro materias troncales generales, tres de ellas comunes en todas las modalidades de 2º de Bachillerato y una característica (Fundamentos del Arte, Latín, Matemáticas Aplicadas a las CCSS o Matemáticas), y una segunda parte, de carácter voluntario, en la que el alumno podrá examinarse hasta de cuatro materias de opción que servirán para elevar su calificación y mejorar su nota final de admisión.

Cada una de las pruebas de la EvAU constará de un mínimo de dos y un máximo de 15 preguntas y tendrá una duración de 90 minutos, con un descanso mínimo de media hora entre la finalización de una prueba y el inicio de la siguiente.

Durante los tres primeros días de duración de la EvAU, se realizarán dos pruebas en horario de mañana, que darán comienzo a las 9:30h, y otra por la tarde, que empezará a las 16:00h, reservándose el 7 de junio por la mañana para coincidencias e incidencias. La publicación de las calificaciones se llevará a cabo el 14 de junio a las 12:00h, mientras que las reclamaciones podrán realizarse los días 17, 18 y hasta las 14:00h del 19 de junio.

Por otra parte, la convocatoria extraordinaria tendrá lugar los días 2, 3, 4 y 5 de julio; la publicación de las calificaciones será 11 de julio a las 14:00h, mientras que la solicitud de revisión, los días 12, 15 y hasta las 14:00h del 16 de julio.

La nota de la EvAU se valorará del 0 al 10 y, para que sea superada, el alumno tendrá que obtener, al menos, un 4. Esta nota tendrá un peso del 40% mientras que la media del Bachillerato (aprobado íntegramente) sumará el 60% restante de la nota final, la cual tendrá que ser de, al menos, 5 puntos para poder acceder a la Universidad.

Deja un comentario