Concentración de los empleados de Sacyr en el Hospital del Henares “por unas condiciones de trabajo dignas”

  • La situación afecta a más de 200 personas en este centro sanitario entre celadores, administrativos y responsables de limpieza y mantenimiento.
  • Diversos comités de hasta ocho hospitales de la región unen fuerzas por la “homologación” de derechos laborales con el personal de la Comunidad de Madrid.

Continúan las protestas de los empleados de Sacyr del Hospital del Henares, que arrancaron hace dos semanas con una recogida de firmas en el ‘hall’ del centro sanitario. Los afectados, que ya han entregado las más de 9.000 rúbricas conseguidas tras la campaña ante la Consejería de Sanidad, denuncian “despidos irregulares” y prácticas “autoritarias”, y exigen la “homologación” y “equiparación” de derechos laborales con respecto al personal de la Comunidad de Madrid. “Nos contratan, nos explotan y nos despiden”, explica para los micrófonos de La Quincena Iván Mazo, presidente del comité de empresa.

A esta iniciativa se sumó una concentración que aglutinó a los comités Villalba IDC Salud, IDC Servicios y SPS de ocho hospitales de la región bajo el lema ‘Por unas condiciones dignas y para una asistencia de calidad’. “Queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos los ciudadanos, profesionales y compañeros que nos han apoyado”, añade el aludido.

La situación afecta a 209 personas entre celadores, administrativos y responsables de limpieza y mantenimiento que prestan servicio en el Hospital del Henares a través de esta concesionaria “encargada de la parte no sanitaria pagada con dinero público”, resume Mazo.

Deja un comentario