Los mayores cineastas están de vuelta y preparan el rodaje de un nuevo cortometraje

Vuelven los mayores cineastas de San Fernando de Henares y septiembre servirá como arranque para este veterano programa que lleva activo desde hace 15 años y que acumula un total de 8 cortometrajes.

Un grupo formado por siete mayores guiará el proyecto en esta edición, que comenzará con la fase de ‘casting’ tras el periodo vacacional. Después será turno para las jornadas de grabación y postproducción. Y ellos se encargarán, íntegramente, del vestuario, maquillaje y guion para finalizar con la presentación de la cinta en el municipio, que también se llevará a un festival o certamen de la Comunidad de Madrid de cara a su exhibición y promoción.

Esta iniciativa no solo explota el ingenio de los más veteranos sanfernandinos, sino que les acerca a las nuevas tecnologías y les hace capaces de plasmar, a través del objetivo, su visión sobre diversas problemáticas sociales, abordando temáticas variadas, como el Alzhéimer, la diversidad de género, las relaciones humanas y la importancia de la comunicación.

A destacar, asimismo, que desde el área de Servicios Sociales y Mayores, que dirige Guadalupe Piñas, se pondrá en marcha un curso de creación audiovisual que arrancará en el mes de octubre y se prolongará hasta diciembre. Los interesados podrán formalizar su solicitud a través de la página web Sanfermayores.com y, de manera presencial, en los centros municipales José Saramago y Gloria Fuertes en horario de 10:00 a 13:00 horas.

Deja un comentario