La estación de Bilbao dejará de prestar servicio hasta septiembre

La estación de Bilbao, en la línea 4 de Metro Madrid, cerrará al público el próximo sábado, 20 de julio, para llevar a cabo la instalación de un ascensor, fruto del Plan de Accesibilidad e Inclusión que se está llevando a cabo en el suburbano. Las obras finalizarán, según lo previsto, el día 20 de septiembre, reestableciendo la estación su servicio un día después: el 21.

Durante el periodo que duren las obras de este ascensor, la estación de Bilbao sí prestará servicio en la Línea 1.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 8 millones de euros y se encuentran integrados dentro de las obras de instalación de un total de siete ascensores, que Metro de Madrid tiene previsto implantar en la estación de Bilbao para hacerla completamente accesible. De los siete elevadores, uno dará acceso a la calle, otros dos funcionarán como distribuidores y otros cuatro facilitarán el acceso a los andenes tanto de la línea 1, como de la línea 4.

Además de la implantación de los ascensores, en esta estación también se están realizando trabajos de modernización de los revestimientos, instalaciones y tecnología que habían quedado obsoletos. Asimismo, se procederá a la implantación de un sistema de impermeabilización de todas las bóvedas para eliminar las filtraciones, conduciendo el agua por medio de diferentes métodos de canalización hacia los pozos de bombas existentes en la red.

Estos trabajos comenzaron el pasado mes de julio de 2018 y está previsto que finalicen en mayo de 2020.

Deja un comentario