Lorenzo Caprile muestra en Alcobendas algunos de sus mejores diseños para el mundo del espectáculo

Hasta el 13 de abril, se puede visitar en el Centro de Arte Alcobendas la muestra Tras el Telón, dedicada a la trayectoria de Lorenzo Caprile en las artes del espectáculo. El alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, la concejal de Cultura, Rosario Tamayo, el comisario de la exposición, Luis Massó y el propio Lorenzo Caprile fueron los encargados de inaugurar la exposición.

Lorenzo Caprile, medalla de oro al mérito en las bellas artes, es uno de los más prestigiosos diseñadores de alta costura de nuestro país. Especializado en vestir los grandes acontecimientos, desde hace ya algunos años también triunfa creando maravillosos trajes para el mundo del espectáculo. Ha diseñado el vestuario para grandes producciones de cine y también para importantes compañías teatrales, así como para musicales y montajes de ballet.

La muestra que acaba de inaugurarse en el Centro de Arte Alcobendas y con la que el municipio participa Madrid Design Festival 2022, reúne más de una treintena de trajes envueltos en coloridos satenes, sedas y terciopelos, ricos bordados y delicados encajes. El traje que lució Penélope Cruz en la película Manolete; el de Anne Igartiburu en las campanadas de fin de año; el proceso de creación del traje de novia Clara Lago para 8 apellidos vascos; algunos de los trajes que llevaron las famosas en diferentes galas de los Premios Goya o del Festival de Cannes o varios de los modelos confeccionados en directo para Maestros de la costura son algunos de los diseños que se pueden ver en esta exposición.

“La moda es también cultura. Se nutre de otras disciplinas artísticas, como la música, el teatro, la pintura, la escultura… pero también estas artes se enriquecen y complementan con la moda, y esta exposición es un claro ejemplo de ello. Lorenzo Caprile lleva su talento como modista y diseñador al teatro clásico, al cine y a la televisión”, dice la concejal de Cultura.