Las Rozas será pionera en la implantación de las líneas nocturnas a demanda

El municipio de Las Rozas ha sido seleccionado para formar parte del proyecto piloto puesto en marcha por el Consorcio Regional de Transportes para implantar las paradas a demanda en las líneas nocturnas de autobuses. Esta medida supone que los menores de 18 años y las mujeres podrán elegir el punto exacto en el que descender del vehículo, con el objetivo de minimizar los riesgos ante situaciones incómodas o posibles agresiones, durante las horas nocturnas.

El proyecto se implantará en una primera fase piloto para recabar información y experiencia de los usuarios, conductores y demás agentes implicados, con la que configurar un servicio definitivo más adelante, probablemente en torno al mes de mayo.

“Se trata de una muy buena noticia para el municipio que el Consorcio Regional de Transportes haya contado con Las Rozas para realizar esta prueba piloto, síntoma de que se tienen presentes las necesidades de los vecinos. Cualquier iniciativa que contribuya a mejorar la movilidad y el transporte público de nuestro municipio es muy bien recibida, ya que se trata de una de las prioridades de este Ayuntamiento”, ha declarado José de la Uz, alcalde de Las Rozas.

Deja una respuesta