Las Rozas programa cursos para ayudar a los jóvenes en la búsqueda de empleo

El Ayuntamiento roceño ha programado tres cursos de formación online gratuitos que se desarrollarán durante el mes de junio orientados a dotar de herramientas y recursos a los jóvenes del municipio para ayudarles a buscar un empleo.

La primera de estas acciones formativas se centra en desgranar las claves para encontrar “Trabajo en verano”. Se desarrollará del 1 al 7 de junio y ofrece consejos básicos de búsqueda de empleo en las oportunidades laborales más típicas del estío, los tipos de contrato más usuales para estos puestos y las posibilidades que ofrece el voluntariado.

Por su parte, “Recursos online para la búsqueda de empleo” se impartirá entre el 8 y el 14 de junio con el objetivo de dar a conocer los principales portales de empleo y redes sociales y aprender a manejarlos de manera eficaz para encontrar un trabajo. Los participantes podrán aprender a definir su estrategia activa de búsqueda de empleo y a utilizar herramientas online específicas para que tenga éxito.

También muy relacionado con la aplicación de la tecnología al mercado laboral, “Entrevista de selección por videoconferencia” ofrece los recursos necesarios para afrontar este tipo de procesos de selección de personal, que se han disparado a consecuencia de las medidas de confinamiento. Este curso, programado del 15 al 21 de junio, describe las herramientas más utilizadas para las entrevistas a distancia tanto en directo como en diferido y ofrece consejos para prepararlas y realizarlas de manera adecuada.

Estos cursos se desarrollan a través de la plataforma online Moodle con apoyo de videoconferencias, y están dirigidos a jóvenes de entre 16 y 35 años. Todos los interesados pueden inscribirse enviando un correo electrónico a juventud@lasrozas.es, en el que deben indicar el curso en el que desean participar.

Deja una respuesta