La Policía Local sorprende a dos individuos que se disponían a robar en una vivienda

La Policía Local de Torrejón de Ardoz sorprendió a dos individuos que se encontraban a punto de robar en una vivienda del municipio. 

Durante un dispositivo especial de seguridad para la prevención de este tipo de robos, los agentes observaron a un hombre en actitud sospechosa junto a un vehículo, dándose este a la fuga a pie al percatarse de la presencia policial. Durante una inspección visual del entorno del coche, los agentes hallaron a un hombre, de nacionalidad colombiana, agazapado en la parte trasera de este y portando herramientas para abrir y forzar puertas. Además, no llevaba consigo ningún tipo de documento que le identificase y se encontraba en actitud nerviosa, dando explicaciones inconexas a los policías que le dieron el alto. Los agentes procedieron a requisar los materiales y, con su actuación, pudieron evitar el robo en las viviendas de alrededor.

Aunque Torrejón se encuentra en los puestos más bajos en cuanto a robos en viviendas a nivel nacional, desde el Ayuntamiento observaron que en verano las cifras aumentaban y este tipo de incidentes se producían de manera consecutiva. Por ello, se decidió mantener una reunión de coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía, donde se establecieron unas directrices y el ya nombrado dispositivo especial de seguridad.

El concejal de Seguridad, Juan José Crespo destacó que actuaciones como la más reciente de la Policía Local “vienen a demostrar que no solo las medidas diarias preventivas de la seguridad en Torrejón nos sitúan como uno de los municipios más seguros de España, sino que cuando hay una situación que rompe esa seguridad, la capacidad de respuesta y eficacia policial es máxima”.

Deja un comentario