La Policía Local de San Sebastián presenta la nueva imagen de los coches patrulla

El Ayuntamiento de San Sebastián ha presentado 13 nuevos vehículos de Policía Local destinados a distintas labores de seguridad y prevención que ya han empezado a patrullar la ciudad. Con estas incorporaciones, también se ha dado a conocer la nueva imagen de los vehículos que lucirán a partir de ahora las dotaciones policiales.

En la presentación han estado presentes el alcalde, Narciso Romero y el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, acompañados por los mandos de la jefatura de la Policía Local. Con estas nuevas dotaciones se renueva su flota de vehículos prácticamente en un 80 por ciento.

En total, son 10 vehículos de tecnología híbrida, la mitad de los cuales llevan incorporadas mamparas de separación, todos equipados con desfibriladores y uno de ellos, con la particularidad de ser un coche camuflado. Entre las incorporaciones, también se pone en servicio un todo terreno 4×4 híbrido enchufable destinado a labores de control de medioambiente y la dotación de un nuevo furgón policial de atestados.

NUEVA IMAGEN DE LOS COCHES PATRULLA
Una de las novedades de estos vehículos es la renovación de la imagen; un diseño que cumple con la normativa existente en la mayoría de los estados de la Unión Europea, que incluye dispositivos luminosos amarillos y azules para mejorar la visibilidad y hacerlos reconocibles a todos los ciudadanos.

El vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero ha explicado que “con la nueva rotulación, se consigue una óptima visibilidad en las horas nocturnas a más de 500 metros; lo que se traduce en un aumento de la seguridad tanto de los agentes como de los ciudadanos”. “Con estos nuevos vehículos y esta nueva imagen -añade- no solo mejoramos las condiciones de servicio de nuestros agentes, sino que también aumentamos la efectividad en la seguridad de los vecinos y de la ciudad en general”.

“Tener un cuerpo de Policía Local preparado y con las mejores herramientas posibles para realizar su labor es uno de los objetivos de este Gobierno, que sigue trabajando para tener una Policía Local a la altura de una ciudad como San Sebastián” ha concluido el alcalde, Narciso Romero.

Deja una respuesta