La Policía de Valdemorillo ayuda a una parturienta que se desangraba a llegar al Hospital

Decisiva fue la intervención registrada a cargo de una patrulla de la Policía Local de Valdemorillo, que gracias a su rápida reacción salvó la vida de una vecina que se desangraba tras ponerse de parto y dar a luz en su propia casa. Fue durante uno de los controles que se efectúan de accesos y salidas de la localidad cuando el viernes, 3 de abril, los agentes descubrieron en el interior de un vehículo a la joven, que perdía abundante sangre junto al recién nacido.

Ante la gravedad de la situación los efectivos les acompañaron al hospital ya que el conductor se hallaba desorientado debido a los nervios. Durante el trayecto, la patrulla iba recibiendo las oportunas indicaciones del personal ginecológico del Puerta de Hierro, para tratar de atajar la hemorragia.

Una vez en el hospital, les esperaba personal médico y sanitario que rápidamente se hicieron cargo tanto de la madre como del bebé. Ambos se encuentran en perfecto estado de salud.

El Ayuntamiento quiere agradecer a la Policía Local en su conjunto, y en especial a los agentes que intervinieron, “por demostrar su profesionalidad y buen hacer, y evitar lo que podría haber sido una gran desgracia”. El Concejal de Seguridad, Miguel Partida, expresa también en nombre del Consistorio “nuestras felicitaciones por este alumbramiento que felizmente nos alegramos mucho de poder celebrar”.

Deja una respuesta