La ilusión vuelve a tomar las calles de Coslada gracias a los Reyes Magos

El alcalde destaca la “responsabilidad de los vecinos”

Un año más y a pesar de la lluvia que estuvo presente durante todo el trayecto, varios miles de vecinos de Coslada, se dieron cita en las calles de la ciudad para asistir al paso de la comitiva de los Reyes Magos de Oriente. Como hito, cabe destacar que el recorrido total ha sido de 6,6 kilómetros, lo que la ha convertido en la más extensa de las celebradas hasta la fecha en la localidad.

Como en ocasiones anteriores, los niños pudieron disfrutar del paso de Melchor, Gaspar y Baltasar que partieron desde el Barrio de la Estación en solitario y, a continuación, desde la avenida de La Cañada ya con el conjunto de carrozas, el autobús fletado por la Concejalía de Juventud o los dos pasacalles que se incorporaron en una parte del recorrido, abriendo la caravana varios integrantes de la asociación Coslada en Bici.

La Cabalgata, se desarrolló con absoluta normalidad. A ello contribuyó el operativo especial puesto en marcha por la Policía Local de Coslada.


CON TOTAL NORMALIDAD

Este ha estado formado por más de medio centenar de agentes y una docena de voluntarios de Protección Civil. En total, durante la Cabalgata, la Policía Local controló prácticamente 50 puntos de tráfico. Además de los recursos humanos, en el dispositivo de seguridad coordinado por Policía Local se ha contó con 23 vehículos policiales (coches y motos), 2 ambulancias asistenciales y un vehículo de apoyo de Protección Civil.

En líneas generales, desde la Concejalía de Cultura se ha hecho un balance “muy positivo a pesar de que la lluvia ha deslucido un poco el paso de los Reyes Magos”, según la edil responsable Emi Escudero. También ha aprovechado para “agradecer a las entidades, asociaciones y vecinos de nuestro municipio en general su cívico comportamiento a la hora de cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias en materia de salud pública”.

El alcalde, Ángel Viveros, ha resaltado que “una vez más, la ciudadanía de Coslada ha dado ejemplo y ha seguido el paso de los Reyes Magos respetando distancias y medidas de seguridad. Desde aquí quiero pedir disculpas porque por la pandemia se han tenido que cambiar algunas cosas, como que no haya habido caramelos o la suspensión de la recepción final a Melchor, Gaspar y Baltasar, pero la situación obligaba a ello, tal y como ha sucedido en otras ciudades de Madrid”.

El recorrido de los Magos de Oriente, tal y como estaba previsto, finalizó en el Barrio del Puerto, zona que visita por segunda vez desde que Coslada celebra la Cabalgata previa a la noche más mágica de todo el año.