La diversión, el colorido y el gran ambiente, protagonistas del Carnaval de Alcalá

Las calles del centro histórico de Alcalá de Henares han acogido durante este fin de semana numerosos eventos que el Ayuntamiento ha preparado para celebrar los Carnavales 2020. La concejala de Festejos, María Aranguren, ha asistido a todas las actividades del fin de semana y se ha mostrado “muy satisfecha por la gran participación registrada en todas las propuestas así como por el estupendo ambiente que hemos vivido estos días de Carnaval y que finalizará el próximo miércoles con el entierro de la sardina”.


Ayer domingo por la mañana, los más pequeños fueron los protagonistas con el concurso infantil de disfraces. Lucía Alcalde ha ganado el primer premio disfrazada de “Turbo El Caracol”. El segundo premio ha sido para Noah Rozalen con su disfraz de “Reina Azteca”, y el tercer premio para Leyre Rozalen y su disfraz de “Vuelta al Mundo”.


Pero sin duda, el gran atractivo de la mañana del domingo fue el “manteo del pelele”, tradición recuperada por la Asociación Cultural Hijos y Amigos de Alcalá. Mujeres de esta Asociación Cultural pasearon al “pelele” por la calle Mayor y la calle Libreros mientras cantaban y bailaban. El “manteo” atrajo la atención de cientos de personas a lo largo del recorrido.


Por la tarde continuaron las actividades de los Carnavales de Alcalá. A partir de las 17:30 horas, los participantes en el concurso general de disfraces partieron desde la Plaza de los Santos Niños hasta la Plaza de Cervantes, donde se entregarán los premios.


El primer premio fue para Jessica Ruiz y su “Reina de la Nieves”, el segundo para Rosa Ana López disfrazada de “Maléfica” y el tercer premio recayó en María Pilar Sabadiegos con una original propuesta titulada “Pozo Cordobés”.


El jurado de los distintos concursos estuvo compuesto por miembros de las Peñas de Alcalá como fueron: Lorena Juárez, David García, Juan de Luz, José Enrique Causapié, Roberto Muñoz o Aarón Palacios.

Deja una respuesta