La Comunidad de Madrid solicita pasar a la Fase 1 en el plan de desescalada

La Comunidad de Madrid ha presentado la documentación requerida por el Ministerio de Sanidad para solicitar formalmente el paso a la Fase 1 en el plan de desescalada del Gobierno. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha aportado el Informe de Madrid sobre las Capacidades Estratégicas Sanitarias dentro del Plan de Transición hacia una nueva normalidad.

La Consejería de Sanidad ha explicado el descenso de todos los indicadores provocados por la epidemia en la región, y especialmente el descenso mantenido en el último mes desde el pico de la crisis de las hospitalizaciones en los centros sanitarios y de los ingresos en UCI.

En concreto, la red de hospitales, ha registrado un descenso de un 84% en el número de personas hospitalizadas en planta y de un 64% en los ingresados en puestos de cuidados intensivos.

El consejero quiere trasladar que esta decisión se toma desde la “máxima prudencia” y pidiendo la “máxima colaboración” de todos para hacer frente al Covid-19 porque esta crisis hay que afrontarla también “desde la responsabilidad que tenemos que tener todos desde el plano individual para seguir escalando y creciendo en las siguientes fases, sin olvidar de dónde venimos” y recordando “que entre todos vamos a poder combatir al virus”.

La Consejería ha comunicado al Ministerio su decisión y éste ha emplazado a la Comunidad de Madrid a un nuevo encuentro para estudiar la documentación.

Deja una respuesta