I Carrera de la Desescalada en Valdemorillo

Desde mañana viernes 8 y hasta el miércoles 12 se celebra la primera Carrera de la Desescalada. Una iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento con la voluntad de hacer sentir la emoción de competir, respetando las medidas sanitarias. Tendrán que marchar en solitario, por los siete kilómetros que forma el circuito.

Con salida en la Plaza de la Constitución, el trazado a seguir puede consultarse en https://www.strava.com/routes/26774240. La fórmula elegida para esta iniciativa cuenta con las ventajas de una de las aplicaciones más utilizada para el seguimiento de ciclistas y corredores. Como explica su Concejal de deportes, Miguel Partida, “hemos creado este segmento en Strava. Así, de forma automática, los participantes podrán ver sus tiempos y su correspondiente puesto en la clasificación general”.

“Es un buen modo de motivarse, y por supuesto, de invitar a cuantos quieran a ponerse las zapatillas para tratar de hacer su mejor marca”, asegura Partida. Se espera que sean muchos los que finalmente hagan meta en esta Carrera de la Desescalada. Original idea que viene a sumarse a otras propuestas que ya están despertando especial interés entre muchos deportistas. Entre otros, RESET, la cronoescalada individual prevista en simuladores virtuales con el que volverá a arrancar el MTB español y que se disputará también sin aglomeraciones, en cuanto resulte posible contar con la oportuna autorización. “La apuesta de este Ayuntamiento por el deporte es clara y no vamos a dejar de trabajar para fomentarlo e impulsarlo a todos los niveles”, subraya el edil. De hecho, y como él mismo adelanta, “ya se está diseñando la primera carrera con el mismo formato que estrenamos esta semana en MTB”.

Deja una respuesta