La Comunidad regional impartirá cursos formativos a través de aulas virtuales

La Comunidad de Madrid permitirá que los cursos presenciales de formación para el empleo que subvenciona puedan impartirse a través de aulas virtuales que conecten a alumnos y profesores.

El objetivo es posibilitar que trabajadores y desempleados continúen con su formación, con la finalidad de optimizar su empleabilidad, productividad y competitividad de las empresas.

Estas aulas virtuales permiten a docentes y alumnado interactuar en tiempo real a través de sistemas de comunicación telemáticos que reproducen aulas “reales”.

Esta iniciativa podrá aplicarse a los cursos de especialidades formativas y certificados de profesionalidad que hubieran empezado a impartir con anterioridad al confinamiento,. También a otras acciones formativas programadas a partir de la entrada en vigor de la orden publicada. No se aplicará en aquellos contenidos que requieran destrezas prácticas que se impartirán cuando puedan retomarse las clases presenciales.

Podrán participar los trabajadores que hayan sido afectados por un ERTE, un ERE, autónomos y trabajadores de la economía social.

Deja una respuesta