La Comunidad de Madrid estudiará mejorar el suministro eléctrico en la Cañada Real Galiana

La Comunidad de Madrid y la Universidad Carlos III han suscrito un acuerdo para llevar a cabo un estudio energético en el ámbito de la Cañada Real Galiana. El fin es permitir la mejora del suministro energético, corregir deficiencias e identificar aquellas medidas de seguridad que sean necesarias reforzar.

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, y el rector de la Universidad, Juan Romo, han firmado el convenio. El objetivo básico es la caracterización energética en la Cañada Real, que presenta un problema complejo por la heterogeneidad de los servicios y usos energéticos y, sobre todo, por la enorme diversidad de las condiciones de vida de los casi 8.000 habitantes con que cuenta el asentamiento.

Así, se analizará la instalación eléctrica existente; las situaciones de cortes y sobrecargas eléctricas; la suficiencia de voltaje; el mantenimiento de la instalación y los posibles riesgos, todo ello partiendo del estado actual de las edificaciones existentes.

Este estudio comenzará desde hoy hasta el 31 de diciembre, con el objetivo de monitorizar y analizar cuantos espacios sean necesarios en la Cañada Real.

El consejero ha agradecido la colaboración de la Carlos III en la realización de este estudio y ha destacado su idoneidad. “El punto de partida no se centrará en abordar las situaciones de ilegalidad ni en la inexistencia del cobro del servicio, propiciado en muchas ocasiones por peligrosos y precarios enganches ilegales; sino primero en detectar si se cubren las necesidades básicas de los ciudadanos y, sobre todo, de seguridad para evitar accidentes”.

Se hará un estudio del consumo energético en Cañada Real, con la información oportuna que proponga las medidas necesarias para corregir los problemas detectados.

Una comisión de seguimiento se encargará de garantizar la consecución de los objetivos. Se materializa así el acuerdo en el diagnóstico de los usos y necesidades energéticas de la población de la Cañada Real.

Deja una respuesta