El periodista Iñaki Gabilondo, Premio Ciudad Alcalá de las Artes y las Letras 2020

El Jurado del Premio Ciudad de Alcalá se reunieron ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para deliberar sobre la concesión del premio en la modalidad de las ARTES y las LETRAS, que este año cumple su LI edición. La concejala de Cultura, María Aranguren, presidió la sesión junto a los miembros del jurado. Entre ellos se encontraba presente, por video conferencia, la escritora Rosa Montero, ganadora de la pasada edición. De forma mayoritaria aprobaron galardonar al periodista Iñaki Gabilondo.

Reconocimiento a toda una trayectoria
Entre los argumentos para la concesión de esta distinción, destacó “su amplia y larga trayectoria como periodista y comunicador en todos los medios habituales del periodismo”; así como “su gran compromiso ético a la hora de abordar la actualidad española e internacional” a través de “el juicio certero que habitualmente transmite a quienes le siguen a diario. Su presencia, especialmente en radio, le ha hecho alcanzar las mayores cotas de audiencia, y merecedor de todos los reconocimientos”.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, ha comunicado a Gabilondo la decisión de jurado. El reconocimiento será entregado, como siempre, la semana del 9 de octubre, coincidiendo con la festividad local y como acto central de la Semana Cervantina.

Deja una respuesta