La Asociación ViCo de Rivas Vaciamadrid lanza un vídeo para apoyar al pequeño comercio local

La Asociación ViCo (Vive tu Comunidad) de Rivas Vaciamadrid ha realizado un vídeo de apoyo a los pequeños comercios de su localidad. Para ello han salido a la calle y han puesto el foco de la creación audiovisual en su ingenio y en su esfuerzo, en aquellas prácticas que les están permitiendo salir adelante y mantener abiertas las puertas de los negocios.

Este es el enlace al vídeo de apoyo al comercio local: https://youtu.be/b2xAkLRj1NA

El vídeo se ha realizado gracias al testimonio de un grupo de pequeños negocios, en representación de la totalidad pymes y autónomos de la localidad. Ha contado, además, con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO).

María, Cristina y Sandra, socias fundadoras de la Asociación ViCo pretendían, a través del vídeo, poner de relieve “experiencias positivas procedentes de los comerciantes para que puedan servir de ayuda a los ciudadanos y les permita conocer y concienciarse más sobre la importancia del comercio local” – explica Cristina de Diego, socia fundadora de la Asociación ViCo , quien añade “a la vez pensamos que podría ayudar a que otros comerciantes puedan descubrir buenas prácticas, puedan recoger ideas frescas e innovadoras”.

Así, la creación audiovisual de la Asociación ViCo recorre iniciativas, de todo tipo, que han sido puestas en marcha por los autónomos y empresarios locales: desde salir al encuentro de los clientes sumergiéndose en nuevas redes sociales, pasando por compartir conocimientos, vía tutoriales, que se difunden por YouTube hasta llegar a la creación de nuevos servicios para hacerse imprescindibles o innovadoras formas de consumir, despertar la curiosidad y fomentar las compras.

El vídeo también aborda los problemas que siguen afrontando los pequeños negocios de proximidad más allá de la Pandemia. Y se les pide opinión ante una cuestión clave para su supervivencia: por qué es tan importante consumir en las tiendas, en los negocios que dan vida a los barrios de la ciudad.

¿Quién es la Asociación ViCo y cuál es su labor?
La Asociación ViCo surgió en tiempos de cuarentena. Un momento de incertidumbre y aislamiento que sirvió, sin embargo, para que tres mujeres jóvenes miraran más allá de las paredes de su domicilio y pensaran cómo podían contribuir a mejorar la comunidad en la que viven.

Finalmente, pusieron en marcha la asociación para realizar acciones colectivas y ayudar a sus vecinos a buscar soluciones a problemas comunes. En su horizonte de trabajo para la comunidad, contemplan “la creación de una sociedad sostenible, cohesionada e inclusiva por medio de procesos participativos que unan a la población y a las instituciones”. Las redes sociales son sus principales aliadas a la hora de estar en contacto con los vecinos de Rivas, difundir información de interés para diversos colectivos y trabajar para la comunidad.

Deja una respuesta