David Plaza se proclama campeón de España de taekwondo sub-21 en la categoría de -80 kilos

Los deportistas del Club Taeguk Torrejón destacaron en el pasado Campeonato de España sub-21 de taekwondo que se disputó el 27 de junio en la localidad alicantina de La Nuncia, en el que lograron dos medallas, una de oro y otra de bronce. David Plaza se subió a lo más alto del podio en la categoría de -80 kilos, después de vencer cuatro combates.

El torrejonero, con tan solo 17 años, ha conseguido ser campeón sub-21 en su primera participación en el campeonato más exigente y competitivo español de la categoría. Además, este título le ha valido para participar en el campeonato de Europa sub-21 que se disputará en Estonia a finales de agosto.

El éxito de David Plaza vino acompañado de otra medalla para los competidores del Club Taeguk. En este caso, Gabriel Molina quedó en tercer lugar y se colgó el bronce en -87 kilos. Por último, Ainhoa Pastor completó la participación del equipo torrejonero en el torneo.

“Enhorabuena por estos éxitos que habéis conseguido en este campeonato, en el que estaban los taekwondistas más importantes de España, en donde destaca especialmente la medalla de oro de David Plaza, que le ha valido para representar a nuestro país en el torneo europeo”, declaró el alcalde, Ignacio Vázquez.

“El Club Taeguk es uno de los más importantes de la Comunidad de Madrid en el mundo del taekwondo y sus miembros siguen sumando títulos en torneos de prestigio, lo que demuestra el nivel que tienen tanto los alumnos, como los entrenadores”, añadió el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado.

 

Deja una respuesta