‘Intensamente azules’ o la vida a través de unas gafas de bucear

Las gafas estaban en el suelo… completamente rotas. Así comienza ‘Intensamente azules’. Y César Sarachu (Bernardo en la televisiva ‘Camera Café) es el miope protagonista de esta historia de corte biográfico que firma el dramaturgo y académico Juan Mayorga.

Los primeros instantes del montaje se mueven entre el desconcierto y la inquietud, hasta que recuerda unas gafas de natación, eso sí, graduadas; y lo que comienza siendo una buena alternativa para salvar la jornada, se termina convirtiendo casi en una manía, en una obsesión: ver la vida con otro filtro y desde otra perspectiva. Sarachu recrea situaciones cotidianas en clave de humor y en torno a sus gafas de buceo, que utiliza para ir al cine, para leer y releer libros e, incluso, para renovarse el pasaporte en la comisaría. Todo cambia. Todo es distinto con el nuevo y desconocido, hasta el momento, complemento.

Esta disparatada metáfora de 85 minutos de duración con cierto toque de locura ‘quijotesca’, mezcla sueños e imaginación con realidad, e invita a la butaca a mirar al mundo por primera vez: cómo nos percibimos y cómo vemos a los demás. Interesante reflexión que subirá el telón del Teatro Municipal Federico García Lorca el próximo sábado, 6 de abril, desde las 20 horas.

En cuanto a las entradas, tendrán un precio de 14 euros

PARA LOS ‘PEQUES’
El público infantil también tendrá espacio reservado con ‘Blancanieves’, de la mano de Luna Teatro Danza que, a ritmo de títeres, dará vida al clásico cuento donde madrasta, enanitos, una bella princesa y un apuesto príncipe y un bosque inhóspito pretenden conquistar a los ‘peques’ de la casa. Pero hay más. El montaje combina poesía y humor, no falta el baile y tampoco la música y las máscaras. Con Adriana Henao y Pablo Verge en la dirección y la interpretación de Alba Verge, esta propuesta hará parada en tierras sanfernandinas este domingo, 7 de abril, a las 18 horas. La representación tiene una duración de 45 minutos, y es apta a partir de cuatro años. Las entradas saldrán a la venta por 8 euros para adultos y 4 euros para niños.

Y ADEMÁS…
La Escuela Municipal de Música y Danza Joaquín de Luz continúa con su ciclo de conciertos Escena 2019, con actuación esta misma tarde a las 19 horas en el Centro Cultural Gabriel Celaya.

ESCENA 2019

PRIMER CONCIERTO DEL CICLO ESCENA 2019. ORQUESTA Y COROJUEVES 21 MARZO. FEDERICO GARCIA LORCA, 19.00H

Publicada por Escuela Municipal de Música y Danza Joaquín De Luz en Lunes, 25 de marzo de 2019

El sábado llegará el punto y seguido con taller de libro digital en la Biblioteca Central Rafael Alberti, desde las 09:30, que también será telón de fondo para Conchita Moya y sus ‘Cuentos para ser contados’, a las 12 horas.

Además, la Plaza de Ondarreta acogerá la muestra de artesanía local que abrirá puertas entre las 11 y las 15 horas, para continuar con un curso para familias dedicado a la realización de piezas en madera. Será en el Gabriel Celaya a las 12 horas.

Deja un comentario