Alcalá organiza talleres de sensibilización en la igualdad de oportunidades en el Colegio Público Luis Vives

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Yolanda Besteiro, asistió el pasado martes a la clausura de los dos primeros talleres de “Mismos derechos, mismas oportunidades”, impartidos entre el alumnado de sexto de Primaria del Colegio Público local, Luis Vives. Se trata de una serie de talleres, organizados por el Ayuntamiento del municipio, que tienen como objetivo crear sensibilidad en los niños en cuestiones de igualdad de oportunidades, visibilizando los estereotipos y roles de género.

Los talleres, de dos sesiones cada uno, además intentan potenciar la autoestima y la asertividad de cara al cambio de ciclo del alumnado hacia la Educación Secundaria, donde a menudo se ven presionados por lo que se considera prototipos de “chico” o de “chica”.

Besteiro ha destacado que con la organización de estos talleres “se pretende educar en el respeto hacia la otra persona, propiciando que cada una pueda elegir a qué quiere dedicarse en la vida en función de sus verdaderos intereses y motivaciones, independientemente de ser mujer u hombre”.

Deja un comentario