“El Barrio de la Estación lleva olvidado desde su creación”

IU ha presentado algunas de las propuestas que formarán parte de su ‘hoja de ruta’ para concurrir a los comicios del próximo 26 de mayo, y el Barrio de la Estación formará parte de su batería de propuestas. “Lleva olvidado desde su creación debido al aislamiento del resto del municipio, separado por el polígono industrial, y PP y PSOE no han invertido nada en las últimas legislaturas”, indicó el líder de la formación, Luis Quiñones, quien concretó que más de 3.100 personas residen en este enclave de la localidad. “No han existido ni existen para estos Ejecutivos, son invisibles para el resto de la ciudad”, añadió al respecto.

https://twitter.com/Lqg3/status/1111227065448173568

Así, desde la formación han mantenido diversos encuentros con la Asociación de Vecinos Los Girasoles, además de comerciantes y vecinos, para poner sobre la mesa diversas medidas, como un plan de seguridad específico para esta zona, la revisión del alumbrado de todas las calles o la creación de un programa de convivencia “con el objetivo de crear un clima de confianza y de respeto”, añadió el aludido.

Otra de las acciones pasa por la movilidad y el tráfico ante el “paso constante de camiones pesados que incumplen la ordenanza de circulación y generan problemas de seguridad y de ruidos”.  En este sentido, idean la creación de una vía alternativa para el desvío de este tipo de vehículos.

A todo ello se une una “reforma integral” ante aceras y calles “en mal estado” o la “ausencia” de bancos y de contenedores en la avenida de San Pablo. “La limpieza viaria es, de por sí, lamentable en cualquier punto de la ciudad, pero aquí, todavía es peor”, manifestó Quiñones quien, sin embargo, ensalzó las virtudes y oportunidades del Barrio de la Estación, uno de los más antiguos de Coslada. “Ofrece una buena comunicación por su salida a la A2 y dispone de estación de Cercanías, además de los autobuses con destino a avenida de América”, explicó.

https://twitter.com/Lqg3/status/1111228680850808832

Por último, el portavoz de IU criticó la actitud de PP y PSOE, a quien responsabiliza de crear “barrios de primera y de segunda”. “Nosotros apostamos por dotarlo de los servicios que merece, llevar cultura y ocio y atender sus demandas”, remató.

Deja un comentario