Incendio en el ‘pulmón verde’ de Coslada

El pasado jueves, alrededor de las 18:30h, el Parque del Humedal (Coslada) sufría un incendio que afectaba a una gran extensión de pasto y matojo del conocido como ‘pulmón verde’ de la localidad. Al lugar de los hechos acudían tanto el alcalde cosladeño, Ángel Viveros, como el concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Julio Huete, que presenciaban in situ la labor de los efectivos.

Según la información facilitada por los representantes del operativo, el fuego se habría iniciado en el término municipal de Madrid y debido al intenso viento se adentraba en el parque del Humedal, en concreto por la zona próxima a la Calle Puerto de Bilbao. Para sofocar las llamas fueron necesarios 16 camiones de bomberos.

Casi cuatro horas más tarde, a las 22:00h, el fuego quedaba controlado y se procedía a refrescar la superficie afectada. Pero a las 05:30h, una zona de 20 metros cuadrados del incendio se reavivaba, siendo necesaria, de nuevo, la intervención de los bomberos.

Ángel Viveros, quiso agradecer “la labor de las brigadas forestales desplazadas desde Morata de Tajuña, así como de los bomberos, la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil, cuyo trabajo ha sido clave para que no estemos hablando de una desgracia mayor puesto que, por fortuna y gracias a ese trabajo, las llamas no alcanzaron la zona de arboleda del que es pulmón verde de nuestra ciudad”.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Julio Huete, además de reiterar los
agradecimientos a los cuerpos de seguridad y extinción, ha llamado “a extremar las precauciones ya que las altas temperaturas y la sequedad favorecen que cualquier descuido pueda desencadenar un incendio. Como medida preventiva, desde la Concejalía a principios de temporada se procedió al desbroce de la zona, una actuación que ha impedido males mayores”.

Deja un comentario