Veraneando en Madrid (1ª parte)

1.- Piscinas de Arganda del Rey

Las piscinas municipales de verano de Arganda del Rey están situadas en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe y en el polideportivo Virgen del Carmen de La Poveda, la primera estará abierta hasta el 8 de septiembre, mientras que la segunda, hasta el 31 de agosto. El horario de apertura es de 11:00 a 21:00 horas. Debido al éxito de años anteriores, repite la promoción del Abono Familiar Plus, tiene un coste de 10 euros al mes por miembro de la unidad familiar. Hasta el 31 de agosto, los lunes, miércoles y viernes a las 19:45 horas, en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe, se lleva a cabo la actividad de Aqua-Fiesta para toda la familia. Dura 45 minutos, está dirigida a toda la familia e incluida en el precio de la entrada.

Cómo llegar: A Arganda se llega en RENFE por la línea C2, o en Metro por la línea 9. A la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe se llega en el autobús 2 y al polideportivo Virgen del Carmen de La Poveda en el 312A.   

 

2.- Piscina de San Fernando de Henares

La piscina de verano de San Fernando de Henares permanecerá abierta hasta el 2 de septiembre. Cuenta con un vaso deportivo, uno de recreo, uno infantil y uno para bebés. Y es uno de los espacios públicos más usados en estas épocas del año. Este año se han reforzado los trabajos contra los mosquitos muy típicos de estas zonas y mas en San Fernando debido a la proximidad del río. El horario de apertura es de lunes a viernes de 11:30 a 19:30 horas y los sábados, domingos y festivos de 11:00 a 20:00 horas. El precio es de 4,70 euros adultos y 2,90 euros infantil y mayores de 65 años.

Cómo llegar: Está situada en el Paseo de los Pinos, s/n. Se puede llegar en coche por la M45, y en los autobuses interurbanos 211, 282, 252 y 224.

 

 

3.- Piscina de Torrejón de Ardoz

Los usuarios pueden disfrutar de 3 vasos en el Complejo Deportivo Juan Antonio Samaranch (1 infantil, 1 cubierta y 1 de olas) y 3 en la Ciudad Deportiva Joaquín Blume (la infantil, la de 25 metros y la olímpica) que han estrenado temporada con los mismos precios que en los últimos años. Son dos de las mejores piscinas de la Comunidad de Madrid, en instalaciones modernas y renovadas que se encuentran en un estado de conservación y mantenimiento excelente. Torrejón de Ardoz es la única ciudad de la región que cuenta con una piscina de olas de gran calidad, muy atractiva y original para los usuarios.

Cómo llegar: A Torrejón de Ardoz se puede llegar en RENFE por la línea C3 y C4. El Complejo Deportivo Juan Antonio Samaranch está situado en la calle San Fernando s/n, y se puede llegar por los autobuses interurbanos 685 y 180, y los internos 6 y 7. A la Ciudad Deportiva Joaquín Blume se puede llegar en autobús interurbano número 224A.

 

4.- Piscina de Coslada

Las instalaciones cuentan con cuatro piletas para el baño, zona de praderas con

sombra, amplios aparcamientos, un kiosko-bar y una zona de merenderos de uso  libre. Hay una silla elevadora para personas con diversidad funcional manejada por los propios socorristas de la instalación. Está ubicada en la piscina grande del complejo del Cerro. El horario de apertura horarios es de lunes a viernes de 11.30 a 20.30 horas, y sábados y domingos de 11 a 20.30 horas.

Cómo llegar: Hasta Coslada se puede llegar en Metro por la línea 7, y hasta el Complejo deportivo en los autobuses interurbanos 211 y 286.

 

5.- Piscina de Rivas

En Rivas hay dos piscinas municipales de verano, la ubicada en el Casco Antiguo (calle de Miralrío, s/n) y la de El Olivar de la Partija (calle de Toledo, 21). Permanecerán abiertas hasta el domingo 1 de septiembre. Ambos recintos prestan servicio de lunes a domingo, de 11.30 a 20.30 horas. Durante julio y agosto el horario se amplía: los viernes hasta las 21.00; los sábados, de 11.00 a 21.00; los domingos, de 11.00 a 20.30 horas. Atendiendo a las demandas de años anteriores, se facilita el acceso y la entrada sólo en horario de tarde (desde las 15.00 y hasta el cierre). Los precios en este caso disminuyen hasta los 3 euros para los adultos, 1,75 para los niños y 1 euro para mayores de 65 años. Los menores de 13 años deben entrar acompañados de un adulto.

Cómo llegar: Para llegar a Rivas se puede hacer en Metro por la línea 9. En autobús hasta Miralrío se accede por el interurbano 332 y 333. Para llegar a El Olivar de la Partija se puede hacer por los interurbanos 224 y 333.

 

6.- Piscinas de Mejorada del Campo

La piscina municipal de Mejorada del Campo tiene distinto a las demás: sus famosos toboganes para poder disfrutar de un día de un baño y diversión junto a toda la familia. Cuenta con una piscina grande, otra para los pequeños y dos toboganes sencillos y bar con mesas. Está situada en la calle Joan Miró, y su horario es de 12 a 21 horas (con apertura a las 11 los fines de semana y festivos).  La entrada es de 3 euros infantil y 6 euros adultos (17 años en adelante), con algunos descuentos para pensionistas y bonos. Está situada en el Complejo Deportivo La Dehesa7.-

Cómo llegar: A Mejorada y al Complejo Deportivo se puede llegar por los autobuses interurbanos 341, 282 y 285.

 

 

 

7.- Piscina de Velilla de San Antonio

Este año la piscina permanecerá abierta hasta el 8 de septiembre, día con jornada de puertas abiertas. El horario de la piscina es de lunes a viernes de 12:00 a 20:00 horas y los sábados, domingos y festivos de 11:00 a 20:00 horas. Como en años anteriores, la concejalía de Deportes oferta durante esta temporada cursillos intensivos de natación y aquazumba, además de calles de uso libre. Las entradas para la piscina, así como los abonos de 10 baños se pueden adquirir directamente en las taquillas de la piscina municipal. La piscina está ubicada en las Instalaciones Deportivas Municipales La Cantera, en el Paseo Pablo Picasso s/n.

Cómo llegar: A Velilla de San Antonio y a las instalaciones deportivas se puede llegar por los autobuses interurbanos 251, 261, 280, 340 y 341.

 

 

8.- Piscinas de Riosequillo

Son las piscinas naturales más conocidas de Buitrago de Lozoya. Aunque su agua está tratada con cloro, no se pierde el entorno natural y sus impactantes vistas. Están equipadas con instalaciones deportivas, restaurante y un entorno natural apto para el senderismo. El espacio recreativo fue creado por el Canal de Isabel II a partir del embalse de Riosequillo. El precio es de 4 adultos y 3 euros los niños, de martes a viernes; fines de semana 5 euros y 3,50 respectivamente.

Cómo llegar:En coche por la autovía A1 salida 74 dirección Buitrago de Lozoya, debemos desviarnos a la izquierda al área recreativa de Riosequillo. En bus: se coge el 191 que sale desde Plaza de Castilla. Una vez en Buitrago de Lozoya hay que andar un poco hasta llegar a las piscinas.

 

 

9.- Piscina de Collado Villalba

Esta piscina de verano es un plan perfecto de día de piscina para ir con niños, pues además de sus dos toboganes, uno de ellos cerrado con algún giro divertido, dispone de dos vasos para chapoteo (ideal para los más peques) y mucha pradera verde. Hay zona de aparcamiento y dispone de merendero. Sus aguas, para algunos, pueden resultar un poco frías, pero compensan los 5.000 metros de pradera. Está situada en la calle Águedas, 6.

Cómo llegar: A Collado Villalba se llega en el interurbano 685. En RENFE se llega por las líneas C3 y C8.

 

 

 

10.- Piscina de agua salada de Parla

Es lo más parecido a una playa en Madrid. Sus vasos principales tienen una profundidad progresiva imitando el desnivel del mar y están rodeados de arena. La zona de reposo se asienta sobre césped natural donde podemos poner sombrillas. Hay cafetería, merendero, zona de juegos infantiles, vaso de chapoteo y un tobogán para tirarse a una de las piscinas grandes. Cierra los martes y está abierta hasta el 30 de agosto. Precio para los de Parla: 6,30 euros adulto y 3,20 euros niños. Para los demás: 10,80 euros adulto y 5,40 euros niños.

Cómo llegar: Está en la Avenida de las América s/n en Parla, se llega en coche desde la Autovía de Toledo (A-42), la Carretera de Andalucía (A-4), la M-408, la radial (R-4) o la M-410. En autobús hay muchos desde Madrid: 402, 460, 461, 463, 464 y 469 salen de Plaza Elíptica, el 418 sale de la Estación Sur.

 

11.- Piscina de Cercedilla

Las Dehesas de Cercedilla es una piscina construida y llenada con el agua del arroyo de la Venta tratada con cloro, por eso es tan fría. Hay zona de mesas y merendero. Muy apropiada para disfrutar en familia. Hay parking, pero se llena muy pronto. Podemos dejar el coche en Cercedilla y subir en autobús, gratuito. El precio de la entrada es de 5,50 euros aproximadamente, según el día. Lo mejor es que el mismo bosque hay un parque de tirolinas, aparte, para dividir el día en dos, o ir un segundo día.

Cómo llegar: En coche por la A-6 tomar hasta llegar a la carretera de las Dehesas M-966, kilómetro 3,9. En autobús la línea interurbana 684 desde Moncloa. En Renfe sale un tren cada hora hacia Cercedilla (línea C8), desde la estación puedes subir andando o tomar el autobús gratuito.

 

 

12.- Piscina del Canal de Isabel II

Uno de los complejos con más solera de la ciudad de Madrid, lleva abierto desde 1930 cuando la Agrupación Deportiva Canal fundó sobre el depósito una piscina y un campo de fútbol. A día de hoy es un gran complejo de espacios deportivos y complementarios, que lo forman campos, pistas, salas, pabellones, y piscinas.  Las piscina descubierta de verano, para niños y adultos, de más de 20 metros sigue siendo una de las opciones más veraniegas del barrio de Chamberí. Se complementa con zonas de playa, solarium, cafetería, vestuarios, duchas y aseos, en un recinto de 4.460 metros cuadrados de superficie total.

Cómo llegar: Está situada en la Avenida de Filipinas, 54, 28003 Madrid. En metro se llega hasta las estaciones de Canal (L2, L7) y Ríos Rosas (L1).

 

13.- Piscina de Puerta de Hierro

La que fuera inaugurada en 1958 como la piscina del Parque Sindical, se trata de la lámina acuática más grande de la Comunidad de Madrid, con 130 por 52 metros, y una de las mayores de Europa con un aforo para casi 3.500 bañistas. Conocida popularmente como la playa de Madrid, sus más de 300.000 metros cuadrados en la zona de El Pardo son muy versátiles y cuentan con zona verde. Complejo dotado con múltiples espacios deportivos, perfecto para los amantes de las actividades al tiempo libre. El conjunto se completa con zona de césped, cafetería, aseos, duchas y vestuarios, todo ello en un recinto de 23.600 metros cuadrados, lo que le confiere un aforo total de 5.963 usuarios, mientras que el correspondiente a la lámina de agua de los vasos es de 3.629 usuarios.

Cómo llegar: Está situada en la Carretera de la Coruña, km. 7, 28035 Madrid. En transporte público se llega por las líneas 83 y 133.

 

14.- Piscina del Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque

A la sombra de las Cuatro Torres, este polideportivo cuenta con dos piscinas gemelas de 50 metros más una infantil. En total, más de 70.000 metros cuadrados para unas instalaciones completas en los alrededores del Barrio del Pilar. El incluir una zona nudista hizo en su día que tuviera mucha repercusión. El famosos complejo madrileño está equipado con unidades deportivas al aire libre y unidades deportivas cubiertas con la mejor accesibilidad posible.

Cómo llegar: Está situada en la avenida Monforte de Lemos, 13, 28029 Madrid. Las estaciones más cercanas de metro son Barrio del Pilar (L9) y Begoña (L10). En autobús se llega por el 134 y el 137.

 

15.- Piscina de Aluche

Esta piscina se ubica en uno de los mayores complejos polideportivos del sur de Madrid, en competencia con el Complejo Deportivo Municipal de la Mina, en el barrio de Carabanchel. No sólo puedes sofocar el calor veraniego, puedes practicar deportes al aire libre como: patinaje, pádel, fútbol, frontenis, tenis, etc.

Cómo llegar: Está ubicada en la avenida de Las Águilas, 14. La estación de metro es Aluche, los autobuses que pasan por el lugar son 17, 34 y 139. También se puede llegar en RENFE desde la estación Fanjul. El centro dispone de aparca bicicletas exterior con capacidad para 6 bicicletas.

 

 

 

 

16.- Piscina de Aquopolis Villanueva

Es el parque acuático más grande de Madrid. Tiene amplios jardines, piscinas, y su famosa playa de arena ‘Malibú Beach’. Con su imagen inspirada en ambientes hawaianos, el parque cuenta con todo tipo de atracciones acuáticas que estarán abiertas todos los días de la semana hasta el próximo mes de septiembre en horario de 12:00 a 19:00 horas en junio y de 12 a 20 horas en julio y agosto. El parque cuenta con atracciones de alta emociones con toboganes de pendientes vertiginosas donde alcanzar los 50 kilómetros por horas, rampas con efectos ‘boomerang’, tubos donde se desciende a oscuras, o piscinas para competir subidos a una tabla.

Cómo llegar: Está en la avenida de la Dehesa, s/n, 28691 Villanueva de la Cañada. En coche privado se puede ir por la M601, la M501 y la M503. En autobús se puede llegar por la línea 627 (Madrid-Brunete) y por la 581 (Príncipe Pío).

 

Deja un comentario