Coslada mide su nivel como ‘ciudad amigable de las personas mayores’

Desde hoy, lunes 29 de julio, hasta el 6 de septiembre de 2019, la Concejalía de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Coslada pone a disposición de los vecinos de la localidad una encuesta, primera fase del proyecto denominado ”Coslada, ciudad amigable de las personas mayores”. Esta iniciativa se afronta desde la adscripción del municipio hace poco más de un año (junio de 2018) a la Red de Ciudades Amigables de la Organización Mundial de la Salud. La encuesta se puede cumplimentar de forma online a través del siguiente enlace:  https://forms.gle/sinVMcVXTRXkC6Gi9. 

El sondeo está dirigido a personas mayores de 60 años, que suponen el 25% de la población cosladeña. Su objetivo es conocer la opinión sobre el grado de amigabilidad del municipio de Coslada con este sector de la población. Con los resultados de la encuesta se complementará la información obtenida en los grupos de trabajo durante la fase de diagnóstico.

Hasta el momento, en la Fase de Diagnóstico han participado un total de 120 personas representativas de la ciudadanía mayor de Coslada, trabajadores municipales de diversas áreas y proveedores de servicios dirigidos a persona mayores. En palabras del edil de Servicios Sociales y Mayores, Santiago de Miguel, todas estas acciones ”forman parte de un proceso participativo para continuar con el proceso de hacer de Coslada una ciudad más amigable con las personas mayores y adaptar sus estructuras, recursos y políticas al envejecimiento progresivo de la población”.

Deja un comentario