Veraneando en Madrid (2ª parte)

17.- Piscinas del Parque Warner Beach

El Parque Warner tiene un parque acuático, con atracciones para pequeños y grandes. Aunque no es muy barato, merece la pena visitarlo aunque sea una vez este verano. Hay atracciones para grandes y pequeños, por ejemplo la del Rio Loco donde se producen miles de olas, el agua aventura donde se encuentran diferentes atracciones, y las piscinas para niños pequeños como el Baby Olas. El parque acuático está basado en los Looney Tunes, Los Picapiedra, Scooby Doo, y en los superhéroes y villanos DC Comics. Este año se inauguran seis nuevas atracciones de agua basadas en Superman, Batman, Wonder Woman, Harley Quinn y El Joker.

Cómo llegar: Está situado en San Martín de la Vega (Madrid) donde se llega en transporte privado por la A-4, salida 22.

 

18.- Piscina para perros en Brunete

Si tienes perro y lo quieres llevar a darse un chapuzón, puedes hacerlo en una piscina para perros que hay en Brunete. Está en un Parque para Perros llamado “Campus perruno” totalmente vallado de 9.000 m2 que tiene una inmensa piscina para perros con entrada tipo playa en todo su contorno para que hasta los más miedosos o mayores puedan entrar a refrescarse, nadar, jugar o hacer rehabilitación. En el Campus Perruno puedes soltar a tu perro en un entorno sin igual, jugar a la pelota, educarle, sociabilizarle, hacer agility o entrenar junto a tu perro, escuchar buena música y conocer gente increíble.

Cómo llegar: Por la M-40 o la M-501, en el Carril de las Castañuelas, Km 1.200, 28690 Brunete, Madrid.

 

19.- Piscina de El Escorial

La piscina municipal de El Escorial es estupenda si en Madrid capital hace mucho calor, porque en este municipio siempre hay un par de grados menos, que se agradecen. Los niños a partir de 14 años (incluido) no necesitan el acompañamiento de adultos para entrar en el recinto. Los de 13 años pueden entrar solos, pero con la presentación de una autorización paterna o materna, y los menores de esas edades deben entrar acompañados de un adulto. El horario de las piscinas exteriores es de lunes a sábado, de 11:00 a 20:00 horas, y los domingos de 11:30 a 20:30 horas, de forma ininterrumpida. Las instalaciones están compuestas por un vaso deportivo, un vaso recreativo y un vaso de chapoteo para los más pequeños.

Cómo llegar: Está situada en la calle Navaarmado, s/n. Se puede llegar en los autobuses interurbanos 661 y 669. En coche, se debe tomar la A-6 para recorrer los 57 kilómetros que hay desde Madrid hasta llegar al desvío que lo indica un poco antes del puerto de Guadarrama.

20.- Piscina de Cadalso de los Vidrios

Cadalso de los Vidrios tiene piscina municipal, sí. Y son dos: una de dimensiones olímpicas y la otra redonda para niños. Es un municipio pequeño con una piscina pequeña, pero con un entorno privilegiado, rodeada de árboles y montañas. Los precios también van acorde a su tamaño: los niños de 0 a 3 años no pagan, los niños de 4 a 16 años pagan 0,50 céntimos, los jóvenes de 15 a 25 años y los jubilados pagan 1 euro, y el resto de bañistas pagan 2 euros. Cadalso es un municipio que merece la pena visitar, se encuentra a unos 80 kilómetros al suroeste de Madrid capital, y limita con las provincias de Toledo y Ávila. Su población apenas supera los 3.000 habitantes.

Cómo llegar: Se puede llegar en autobús, por las líneas 545: Madrid (Príncipe Pío) – Cenicientos – Sotillo de la Adrada; y 546: Madrid (Príncipe Pío) – Rozas de Puerto Real – Casillas.

21.- Piscinas de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares tiene tres piscinas municipales: en el parque O’Donnell, El Juncal y El Val, que abren de lunes a domingo en horario de 12:00 a 20:30 horas. Los precios se mantienen y existe la opción de comprar bonos de 10 y de 20 baños. Además, hay descuentos para titulares de Carné descuento de la Ciudad Deportiva, personas mayores de 65 años, desempleados, personas con discapacidad y sus acompañantes y familias numerosas. Para los abonados Multideporte Alcalá con la modalidad de general el acceso sigue siendo gratuito el acceso a las piscinas de verano. Son tan famosas, que el año pasado el número de usuarios que asistieron (usos vendidos) a las piscinas de verano fue de 84.343.

Cómo llegar: A través de la A-2 y la autopista de peaje R 2. Hay 29.39 km de distancia entre Madrid y Alcalá de Henares y 35.2 km por carretera. En RENFE se llega por las líneas C2 y C7. Y en autobús se llega por las líneas interurbanas 223, 227, 229 y 824.

22.- Piscina de Guadalix de la Sierra

Esta piscina municipal es como cualquier otra, pero con una diferencia: está en Guadalix de la Sierra, una localidad privilegiada situada en el extremo occidental del valle del Guadalix, sobre una fértil y amplia vega, hoy en buena parte sumergida por las aguas del embalse de Pedrezuela. Su clima es ideal para un chapuzón veraniego, sin el calor y el bullicio de la ciudad.

Cómo llegar: En transporte privado se llega a través de la A1 o la M607. En transporte público se llega a través de dos líneas de autobuses enlanzando una de ellas con Madrid, en el Intercambiador de Plaza de Castilla. Las dos líneas son: Línea 197C: Torrelaguna/Venturada – Cabanillas ; y línea 726: Madrid (Plaza de Castilla) – Guadalix – Navalafuente.

23.- Piscinas de San Sebastián de los Reyes

Están en un complejo deportivo que tiene piscinas de interior y exterior, y zonas de merendero por el mismo precio. Se llama La Dehesa Boyal, y cuenta además con pista de atletismo, parque de escalada, pistas de pádel y tenis, frontón, etc. Y hay más: un completo spá con jacuzzi, piscina con chorros, río rápido, tumbonas, etc. Incluso hay un divertido tobogán tubo para los peques – y no tan peques -. Esta zona se paga aparte. Hay taquillas para dejar la mochila, pero el candado es algo especial, no sirve cualquiera, así que, si no queréis comprarlo allí que sale bastante más caro que en la tienda de chinos de vuestro barrio, apuntad: debe ser largo y fino para que quepa en la ranura, en concreto 30mm.

Cómo llegar: En coche se llega por la M30 y la A1 hasta San Sebastián de los Reyes. En transporte público por el interurbano 154-C desde Plaza Castilla, y los urbanos de la Comunidad de Madrid L4 y L7.

 

24.- La piscina de Fuenlabrada

La piscina municipal de Fuenlabrada permanecerá abierta este año hasta el 15 de septiembre. Además, ofrece actividades gratuitas de aquagym y ajedrez, con posibilidad de tablero piezas. Eso sí, este verano los bañistas no podrán disfrutar del vaso olímpico debido a que no han finalizado los trabajos de instalación de la carpa retráctil que dependen y está realizando la Comunidad de Madrid. El recinto ha sido adecuado y reformado con obras de mejora de las instalaciones deportivas y estarán en uso los vasos de 25 x 12,5, de 34 x 16 y otro de chapoteo.

Cómo llegar: Está situada en el Camino Bajo de Getafe, 1,  frente al polideportivo Fermín Cacho. En transporte privado por la A4, por la A42 y por la Avenida de la paz. En transporte público, en RENFE línea C5, en Metro por la l´çinea 12 y en autobús se llega en el 113, 32 y 143.

25.- Piscina de Aranjuez

Aranjuez y sus jardines, también tiene piscina de verano. Abrió el 10 de junio y cierra el 30 de agosto, en horario de 11:00 a 20:00 horas. La entrada para adultos tiene un coste de 5,40 euros, y los niños y jubilados pagan 3,80 euros. Los discapacitados pagan 2,10 euros. Tiene un vaso de dimensiones olímpicas y unos pinos fantásticos que dan un ambiente campestre al recinto.

Cómo llegar: Está situada en la calle de Las Moreras, 131. Hasta allí se llega en coche por la A4 ola R4, o por la M305. En RENFE se llega por la línea C3, y en autobús interurbano por el 428.

 

26.- Piscinas de Móstoles

El 1 de junio arrancó la temporada de verano de las piscinas municipales, que permanecerán abiertas hasta el día 1 de septiembre. La apertura es diaria de lunes a domingo desde las 10:00 horas de la mañana hasta las 20:00 horas de la tarde. El ayuntamiento de Móstoles ha llevado a cabo en los últimos meses mejoras dentro de las piscinas como la eliminación de escalones en los pediluvios de acceso a la playa de la piscina, la replantación de zonas afectadas y otros trabajos de acondicionamiento y pintados en las mismas. Durante los meses de verano se podrán disfrutar las 4 piscinas del Polideportivo Municipal Andrés Torrejón (Avda. Iker Casillas s/n), y las 2 del Polideportivo Municipal de Villafontana (Calle Hermanos Pinzón, 18). Ambos espacios están preparados para acoger a 5.500 usuarios en el Andrés Torrejón (El Soto) y 2.500 en Villafontana. Se mantienen los precios del año anterior, de los más bajos de la Comunidad de Madrid. La entrada de adulto de día con Tarjeta Deporte tiene un precio de 3,59 euros y la de niño 2,57 euros.

Cómo llegar: A Móstoles se llega en coche por la M40. En transporte público se llega por el autobús interurbano 498, 450 y 493. También en RENFE por la línea C5.

 

 

27.- Piscinas de Alcorcón

Las piscinas municipales de Alcorcón están en Los Cantos, Santo Domingo y La Canaleja. Las de Los Cantos, situada en la calle de los Cantos, está adaptada para las personas con discapacidad. Sus instalaciones son accesibles y cuentan con dos plazas de aparcamiento reservado, además de un acceso a nivel desde el exterior hasta el punto de entrada y venta de tickets. También dispone de ascensor para la planta de vestuarios, con dependencias de baños y para el cambio de ropa habilitados, así como un acceso especial a zona de playa de piscina por los pediluvios, rampa de acceso desde la misma hacia la parte de esparcimiento del complejo y una silla para la entrada al agua. La piscina de Prado de Santo Domingo está situada en la avenida de Esteban Márquez, s/n; mientras que La Canaleja está en la avenida de Los Castillos, 1.

Cómo llegar: A Alcorcón se llega por la M40 o por la M45 en coche. En transporte público se llega por RENFE desde las líneas C4 y C5, y por los autobuses interurbanos 512 y 535.  

 

28.- Piscinas de Arroyomolinos

Abrieron tarde porque estaban haciendo trabajos de mantenimiento, pero lo hicieron el 6 de julio, y el horario es de 11.00 a 20.00 horas de lunes a domingo y además, el primer fin de semana de apertura y el fin de semana de cierre de ambas piscinas, la entrada es gratuita para todos los vecinos del municipio. Están en el Centro Deportivo la Dehesa y en el Polideportivo Los Mosquitos. La entrada de adultos cuesta 6 euros sin tarjeta activa y 3 euros para los usuarios de la misma. La entrada infantil cuesta 3,60 euros y con la tarjeta es de 1,80 euros. Además, se siguen manteniendo los descuentos a familias numerosas, personas con discapacidad.

Cómo llegar: A Arroyomolinos se llega en coche por la M40 y por la A5. En autobús se llega por los interurbanos 495, 496, 498, 499 y 534.

 

29.- Piscina de Boadilla del Monte

Hasta el 15 de septiembre estará abierta al público la piscina del Complejo Deportivo Municipal Ángel Nieto que este año como novedad cuenta con un cenador con más sombras, gracias a los grandes toldos que se han instalado, y una pradera renovada  para las tres piscinas que tiene la instalación: un vaso olímpico, otro mediano y una piscina de chapoteo. El horario de apertura de la piscina es de 12:00 a 20:30 horas de lunes a domingo. Los precios varían desde 1,20 los abonados en días laborales hasta los 9 euros los no empadronados los fines de semana.

Cómo llegar: A Boadilla del Monte se llega en coche por la M40 y la M45. En transporte público se llega en Metro Ligero Oeste, por la línea 3 que conecta con la 10. Los autobuses interurbanos son el 573 y 574, el 685 y el 534.  

 

30.- Piscina de Ciempozuelos

La piscina municipal de Ciempozuelos abrió el 6 de julio después de unos trabajos de mantenimiento que retrasaron su apertura. Pero estará operativa todo el verano, de lunes a domingo de 12.00 a 20.00 horas. Este año los precios son los mismos del año pasado, pero el alcalde promete que el próximo año los bajará. El precio de la entrada general para los empadronados los días laborales es de 4 euros infantil y 6 adulto. Los no empadronados tienen que pagar los infantiles 5 y los adultos 7 euros. Los sábados, domingos y festivos el precio sube.  Cuenta con vestuarios, duchas y taquillas, también con mesas y asientos de toda la zona del merendero.

Cómo llegar: A Ciempozuelos se llega por la A4 si vamos en transporte privado. Si vamos en transporte público podemos llegar por los autobuses interurbanos 410, 415, 416, 425 y 426.

 

 

31.- Parque de agua de Moralzarzal

Este municipio se ha unido a la lista de municipios españoles donde se han puesto en marcha parques de agua sin profundidad, una alternativa de ocio intergeneracional con la máxima seguridad para los usuarios. Es el primer gran proyecto que la empresa Isaba pone en marcha en la Comunidad de Madrid, después de otros ya en funcionamiento en País Vasco, Navarra, León, Valencia o, incluso, en otros países, como Chipre o México. Cada uno de ellos con su identidad propia y apoyado en los tres conceptos que conforman la filosofía de la empresa: calidad, interactividad y personalización. Según los técnicos, entre las ventajas que ofrece un Splashpark destaca su capacidad de ofrecer un juego dinámico e interactivo, en el que el usuario no deja de moverse por la instalación con la posibilidad de interactuar con otros, independientemente de la edad, y evita riesgos de ahogamiento.

Cómo llegar: A Moralzarzal se llega por la M40 y la M607 si vamos en coche. Si vamos en autobús, podemos llegar por los interurbanos 670, 671, 672, 672A, 720, 724 y 876.

Deja un comentario