Ignacio Vázquez revalida la mayoría absoluta en Torrejón de Ardoz

La candidatura popular del actual alcalde consigue un respaldo del 57,51% e incrementa en cinco sus escaños en la Corporación Municipal. 

Vázquez se consolida como uno de los mandatarios locales con más apoyo de España. 

La candidatura popular liderada por Ignacio Vázquez volvió a revalidar la mayoría absoluta en la Alcaldía de Torrejón de Ardoz, con 19 de los 27 escaños que estaban en juego en las urnas. “Quiero agradecer a todos los ciudadanos que han participado en estas elecciones, y por el apoyo masivo a nuestra candidatura (…). No se arrepentirán (…). Seguiremos dejándonos la piel porque queda mucho por hacer (…). Nuestro compromiso es una gestión práctica y pragmática, no una gestión ideológica”, indicó el también mandatario local cuando el escrutinio superaba el 90%.

La propuesta del PP local cosechó un respaldo del 57,51%, e incrementa su representación en la Corporación Municipal en cinco concejales, al pasar de 14 a casi la veintena. Vence en todos los colegios y todas las mesas.

“Nuestro compromiso es una gestión práctica y pragmática, y no una gestión ideólogica”

La segunda plaza es para el PSOE de Javier Castillo Soria, que alcanza los seis ediles frente a los cuatro que cosechó en mayo de 2015 y un apoyo del 20,36%; y Podemos y Olga Jiménez también se mantienen en el Ayuntamiento con dos escaños.

Quedan fuera C’s, con Iván Jerez; e IU-Madrid en Pie-Equo, que contaba con Paco Hernández como cabeza de lista. Tampoco consiguen entrar Más Madrid que concurrió bajo las siglas de Vecinas x Torrejón o Vox.

A destacar, asimismo, el nivel de participación que alcanzó el 64,33%.

Deja un comentario