El PSOE de Ángel Viveros se consolida como primera fuerza con 8 escaños

La segunda plaza es para la candidatura popular de Francisco Becerra, que se queda con 5 concejales

C’s incrementa su representación, de 3 a 5; y Podemos entra con cuatro

Coslada ha colocado al PSOE de Ángel Viveros como primera fuerza en las urnas el pasado 26M. De los 25 escaños en juego, los socialistas se hacen con un total de ocho y más de 10.300 papeletas que se traducen en un respaldo del 26,23% de los ciudadanos. “Hacía 20 años que no ganábamos en nuestra localidad”, reconocían fuentes del partido a través de las redes sociales minutos después de hacerse públicos los resultados definitivos. La formación pasa, así, de seis a ocho representantes en la Corporación Municipal.

La segunda plaza es para el PP de Francisco Javier Becerra. Su proyecto se queda con cinco concejales, que forja con 6.977 votos y el 17,64% del apoyo. Le sigue, muy de cerca, C’s con Julia Gómez, que también se hace con cinco ediles tras cosechar solo un centenar de papeletas menos que los populares.

Por su parte, Podemos y Julio Huete obtienen cuatro con un 12,71% y sus más de 3.000 votos; y Vox, con dos; y Más Madrid, con uno; también consiguen hueco en el Consistorio.

Y unos entran… y otros salen. La Izquierda Hoy de Pedro San Frutos que, hasta el momento, permanecía en el grupo mixto tras su salida de IU; y la coalición IU Madrid en Pie – Equo –Anticapitalistas, que lidera Luis Quiñones, no logran representación. “Gracias a todas las personas que nos han apoyado y, sobre todo, a la militancia, que se ha dejado la piel en esto meses para transformar la ciudad. No estaremos en el Ayuntamiento, pero seguiremos donde siempre, en las calles, porque la lucha sigue”, comentaba Quiñones.

A destacar, asimismo, que la jornada transcurrió con total normalidad y alcanzó una participación cercana al 68% y 39.828 votos.

Deja un comentario