Desmantelado un hostal clandestino ubicado en un garaje de Usera

Agentes de la Unidad Integral del Distrito de Usera han desmantelado un hostal que se encontraba ubicado en un garaje del distrito madrileño. La operación comenzó después de que varios vecinos cercanos al local denunciasen las molestias ocasionadas por este.

En un principio los policías hablaron con el encargado del lugar y este les explicó que tenía alquilada una habitación en el garaje. Tras ello, los agentes realizaron la debida inspección y hallaron otras habitaciones con, al menos, tres personas que alegaron pagar ”150 euros mensuales por cama”. Los agentes comprobaron que los recibos que justificaban los pagos mensuales carecían de validez documental porque no presentaban los datos del arrendador.

El establecimiento se encontraba dividido en 9 habitaciones, con 15 camas en total, todas separadas por tablones de madera viejas, puestos con cadenas y candados, sujetas a las paredes ”sin ninguna estabilidad” y sin ventanas de ventilación e iluminación natural.

Además, cuando los inquilinos alquilaban las habitaciones no era necesario acreditar su identidad,  incumpliendo lo establecido en la L.O. 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana. De esta manera alquilaban camas a personas que se encontraban en España de forma irregular, ”aprovechándose de su vulnerabilidad y asegurándose operar en la más absoluta clandestinidad”, según palabras de los agentes.

Por todo ello, los agentes solicitaron de manera urgente el Cese de la Actividad del local y los sucesos, pendientes de investigación, podrías ser constituidos como un delito contra los derechos de los Consumidores y Usuarios, por las deficiencias ”muy graves” en materia de seguridad e higiene que tenía el ”hostal”.

Deja un comentario