Gran acogida en el Día de la Tortilla y las Fiestas de las Candelas en San Fernando

Estas citas combinan ocio y tradición, y suponen un revulsivo para la economía local de la ciudad

San Fernando de Henares volvió a celebrar el Día de la Tortilla y las Fiestas ‘Chicas’ de la Virgen de las Candelas, dos encuentros destacados en el calendario local que gozaron de un completo cartel de actividades. El ‘pistoletazo de salida’ tuvo lugar el pasado jueves en plaza de España, donde se procedió al reparto de más de 1.000 raciones de este rico manjar culinario, a cargo de peñas y colectivos locales. No faltaron refrescos… ni música.

La siguiente cita llegó el sábado, con punto de encuentro en el Paseo de los Chopos. Este importante enclave natural acogió juegos tradicionales ‘desconectados’ para disfrutar al aire libre hasta las 17 horas. Además, el historiador local, Juan Pedro Recio, ofreció una interesante ruta turística por este paraje verde. Y la tortilla fue protagonista, una vez más. Grupos de amigos y familias compartieron una amena jornada campestre.

Y, para finalizar… conciertos gratuitos en plaza de España. ‘DLocos’ (tributo a El Canto del Loco) y FernanDisco amenizaron la tarde-noche, y llenaron de ‘vida’ y acordes musicales el centro de la ciudad. «“El objetivo del equipo de Gobierno es consolidar nuestra localidad como un referente cultural y festivo, para que los vecinos puedan disfrutar de una oferta completa y de calidad y esperamos, una vez más, haber conquistado este reto con esta propuesta que, además, sirve como impulso para dinamizar nuestro comercio de proximidad y hostelería, como ya hicimos con la campaña de Navidad, que contó con excelente acogida, o con los actos por el 275 aniversario», dijo el alcalde, Javier Corpa.

Este programa contó con excelente acogida, y fueron numerosos los vecinos y visitantes que no quisieron perderse estos eventos.