La carrera «Villa de Torrejón 10K» celebrará su cuarta edición el próximo 20 de febrero

Después del parón provocado por la irrupción del coronavirus, este año la carrera de atletismo «Villa de Torrejón 10K» volverá a recorrer las calles de la ciudad. El alcalde del municipio, Ignacio Vázquez, y el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, presentaron esta mañana en la Plaza Mayor la cuarta edición de esta prueba, que tendrá lugar el próximo 20 de febrero. El acto también contó con la presencia el presidente del Club Runners Torrejón, José Manuel Ruiz, y representantes de la empresa Timing Lap, organizadores del evento junto al Ayuntamiento, así como el concejal de Seguridad y Protección Civil y tricampeón del mundo de atletismo, Juan José Crespo.

Hasta ahora, 1.1000 personas ya se han inscrito en esta carrera, con un aforo limitado a 1.500 personas para garantizar la seguridad de los corredores. Los representantes municipales se mostraron muy satisfechos por la buena acogida de la cuarta edición de esta competición que, según el regidor torrejonero, «tenemos la aspiración de convertir en un clásico y una referencia en el mundo del atletismo en la Comunidad de Madrid, como ya lo es en nuestro municipio».

Por su parte, el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado, destacó que «es una carrera muy atractiva para los corredores porque se trata de una ciudad muy plana y con muy pocas cuestas, con un recorrido muy bien cuidado desde el Club Runners Torrejón, lo que hace que tenga muy buena acogida».

10 kilómetros para disfrutar del running urbano

La carrera «Villa de Torrejón 10K» propone a los runners un recorrido urbano de 10 kilómetros, con salida en la Avenida Virgen de Loreto y llegada en la Plaza Mayor. Con este itinerario, según Martín Criado, se cumple «una de las reivindicaciones del atletismo torrejonero, que es correr por el centro de la ciudad y terminar en el sitio más emblemático, como es la Plaza Mayor».

La competición está organizada  en cuatro categorías, masculina y femenina: Senior, de 18 a 34 años; Veterano A, de 35 a 39 años; Veterano B, de 40 a 44 años; Veterano C, de 45 a 54 años; y Veterano D, a partir de 55 años.

La prueba dará comienzo a las 10:00 horas y está previsto que la entrega de premios tenga lugar en torno a las 12:00 horas, con trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría. Además, también habrá un premio especial para el club que aporte un mayor número de participantes.

Perspectivas futuras

Desde el Club Runners Torrejón también se mostraron ilusionados por la alta participación en esta esperada nueva edición. Fundado hace cinco años, este club deportivo abierto a cualquier persona interesada en la práctica del running cuenta ya con alrededor de 250 socios. Su presidente, José Manuel Ruiz, explicó que para tomar parte en esta competición «no es necesaria una preparación muy grande, aunque sí que hay que estar físicamente en forma«.

Además, más allá de la cuarta edición de prueba popular, Ruiz también comentó para La Quincena sus perspectivas para el futuro. «Nuestro objetivo es que la carrera se consolide y en unos años, si es posible, homologar la prueba para que lleguen más corredores profesionales«, afirmó.

Inscripciones y recogida de dorsales

Para todos aquellos interesados en participar en esta carrera urbana, la presentación de inscripciones puede realizarse hasta el próximo 16 de febrero con un coste de 10 euros, a través de este enlace. Una vez inscritos, los participantes podrán recoger sus dorsales en el Hotel Asset Torrejón (Avda/ Constitución, 32) el viernes 18 de febrero, de 17:00 a 20:00 horas, y el sábado 19 de febrero, de 11:00 a 19:00 horas.

Los corredores que no residan en la Comunidad de Madrid o Guadalajara podrán recoger sus dorsales el mismo día de la prueba en el punto de recogida que se habilitará junto a la zona de meta, de 8:30 a 9:30 horas.

Además, puedes conocer el reglamento completo, las bases de participación y todos los detalles de este evento deportivo pinchando aquí.