El alcalde de San Fernando: “Son más de 200 viviendas y muchas dotaciones públicas que padecen daños, con servicios cerrados a ‘cal y canto’ y ya no hay marcha atrás”

El alcalde de San Fernando, Javier Corpa; visitó ayer la calle Presa acompañado por representantes de la Plataforma de Afectados por Metro, además de la diputada socialista en el Congreso, Zaida Cantera; la portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García; y los diputados de Más Madrid, María Acín; de PSOE, Jesús Celada; y de Unidas Podemos, Agustín Moreno. También estuvieron presentes vecinos afectados. El mandatario local aprovechó para volver a insistir, ante el Gobierno de la Comunidad, sobre la ejecución del Plan Integral aprobado en sede parlamentaria, que aportará “soluciones definitivas”, tal y como concretó el primer edil, a una preocupante situación que el municipio arrastra desde hace más de una década. E insistió. «Son necesarios plazos y fechas concretas y dotación económica suficiente. El consejero de Transportes e Infraestructuras compadecerá este jueves, y tiene una oportunidad extraordinaria para comprometerse con este Plan Integral, que es un reclamo de los vecinos y, también, del tejido social. Un Plan Integral que vendrá a poner orden a este gran problema”, apostilló Corpa.

Asimismo, el mandatario local “agradeció” la carta que la presidenta autonómica hizo llegar a los vecinos desalojados, porque implica, tal y como remarcó el regidor, “un reconocimiento público de este problema” y es fruto de la “movilización y la lucha ciudadana”, pero recordó que las afecciones van más allá. “Son 200 viviendas en 15 calles, y muchas las dotaciones públicas que padecen daños, con servicios municipales cerrados ‘a cal y canto’ y ya no hay marcha atrás, porque estamos hablando de la dignidad de muchas familias que han dicho basta”, dijo.

Por último, el alcalde indicó que la Plataforma de Afectados por Metro ha convocado una nueva concentración hoy miércoles, a las 18:30 horas, en calle Presa. Corpa quiso reconocer el trabajo desarrollado por esta entidad, y destacó el apoyo de CC.OO y UGT en la comarca del Henares, y de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM).

REUNIÓN
Finalizado este encuentro, el regidor se desplazó hasta la Casa Consistorial donde ha mantenido una reunión con residentes en las calles Pablo Olavide, Ventura de Argumosa y números 35 y 37 de Presa con el objetivo de dar cuenta sobre los últimos datos e informaciones relativos a su situación.