Javier Corpa: «San Fernando no va a parar, porque este pueblo se ha levantado por la dignidad de sus gentes»

En la tarde de ayer miércoles, 9 de febrero, tuvo lugar la concentración en la calle la Presa convocada por la Plataforma de Afectados por Metro, con motivo de la problemática de sus viviendas consecuencia de las obras del Metro.

El alcalde sanfernandino, Javier Corpa, en su intervención quiso mandar un mensaje al Gobierno de la Comunidad: «No vamos a parar, porque este pueblo se ha levantado por la dignidad de sus gentes, y hemos dicho basta. Estamos hartos de esta injusticia que el Gobierno de la Comunidad de Madrid no se toma en serio desde hace 14 años. No nos sirven las cartas. Tampoco las reuniones fallidas donde no se alcanzan acuerdos. Además, no existe interlocución con este Ayuntamiento. La presidenta y el consejero deben ‘dar la cara’ y sentarse con este alcalde y con los concejales de esta Corporación, y comprometerse a ejecutar un Plan Integral que aporte soluciones y ponga orden a esta grave situación, primero, en viviendas; y también en dotaciones públicas que están cerradas a ‘cal y canto’ fruto de este problema que afecta a más de 200 viviendas de 15 calles».

A la concentración asistieron concejales del equipo de Gobierno y la oposición y diputados de la Asamblea de Madrid.

Además, se procedió a la lectura de un manifiesto e intervinieron Eva María Media y Juan Fuentes, en representación de la Asociación de Vecinos Presa-Rafael Alberti.

Puede descargarse el video de la concentración en: https://fb.watch/b3S5XJKF2F/