Fernando Cáliz conquista su reto: correr 200 kilómetros durante 24 horas para visibilizar el Párkinson

El deportista Fernando Cáliz conquistó su reto: correr 200 kilómetros durante 24 horas para concienciar sobre el Párkinson, enfermedad que él mismo padece desde hace seis años. Entrenador y vecino de San Fernando, además de miembro del Club de Atletismo de la ciudad, inició la prueba el pasado sábado, día 11 de abril, con salida de plaza de España a las 13 horas, para continuar en el Paseo de los Chopos. Posteriormente, y debido a la actual situación de pandemia que implica restricciones de movilidad nocturna entre las 23 y las 06 horas, siguió con su propósito en el Pabellón Deportivo ‘Justo Gómez Salto’, de donde partió en dirección al mismo enclave verde, ya en la mañana de domingo. Finalizó a las 13 horas, cruzando la línea de meta entre aplausos y ovaciones, agotado, pero sin perder la sonrisa, y dejando escapar alguna lágrima.

“Gracias. Cada uno de vosotros me ha ayudado de diferente manera en todo momento. No puedo describir con palabras, con fotos o con vídeos esta vivencia, está en mi corazón”, dijo el protagonista minutos después de sellar su impresionante desafío personal.

Destacar que esta campaña, además, tiene tintes solidarios. Parte de la recaudación obtenida, así como donaciones de alimentación y productos de limpieza, irán a manos de la ONG ‘Sonrisa Digna’. “Siento una inmensa alegría ante la unión de los compañeros y las grandes personas que nos hemos encontrado, como vecinos, responsables del Ayuntamiento, trabajadores municipales, efectivos de Policía Local y voluntarios de Protección Civil. Ha sido una experiencia emocionante e inolvidable, y aunque le hemos visto en momentos muy duros, sabíamos que era capaz, demostrando su fuerza y su entereza. Fernando es una bellísima persona, que merece esto y más”, apostilló el presidente del Club de Atletismo, Raúl Fraile.

ESPACIO MUNICIPAL
El alcalde, Javier Corpa; y el concejal de Deportes, Francisco Lombardo; además de concejales tanto del equipo de Gobierno como de la oposición, mostraron su total respaldo a la causa, y han estado presentes en varios momentos de este impresionante reto. “Estoy emocionado, porque ha sido una preciosa gesta para visibilizar esta enfermedad, y es fundamental que las administraciones dediquen más fondos, especialmente, a la investigación”, dijo el mandatario local, quien ha propuesto ‘bautizar’ a un espacio municipal con el nombre de Fernando Cáliz Carretero.

La iniciativa se someterá a votación plenaria el próximo jueves, día 15 de abril.

Deja una respuesta