Este domingo se instalará un punto móvil de vacunación en el Enclave Joven de Arganda

En concreto, se administrarán las primeras dosis a las personas que así lo deseen y las segundas dosis pendientes, únicamente a aquellas personas que recibieran la primera de Pfizer.

La Comunidad de Madrid, con la colaboración del Ayuntamiento de Arganda, instalará este domingo 17 de octubre de 10:00 a 14:00 horas en el Enclave Joven un punto móvil de vacunación para administrar dosis contra el COVID-19 a personas mayores de 12 años, sin necesidad de cita previa. En concreto, se administrarán las primeras dosis a las personas que así lo deseen y las segundas dosis pendientes únicamente a aquellas personas que recibieran la primera de Pfizer.

Esta medida se va a implantar en otros lugares de la Comunidad para facilitar la administración de las vacunas pendientes. Según ha informado la Consejería de Sanidad las personas de entre 26 y 39 años recibirán un mensaje de texto por SMS informándoles de la localización del equipo móvil, fecha y horario en que el que pueden recibir la dosis, así como información sobre la efectividad y la necesidad de que toda la población se vacune. Grupos de entre cuatro y seis profesionales (enfermeros y técnicos de emergencias sanitarias) compondrán los equipos móviles del SUMMA 112 que van a llevar a cabo este trabajo.

En la actualidad, en la región, el 90,3% de la población diana, mayor de 12 años, cuenta con la primera dosis administrada, mientras que el 88,2% dispone ya de la pauta completa.

Deja una respuesta