Ensamble B11 viaja a Europa este verano 2024 con su tour ‘Lo vocal es lo nuestro’

Día

El Ensamble B11, una agrupación musical/vocal que fusiona ritmos tradicionales afrovenezolanos con beatboxing, realizará una gira por  Europa entre el 14 de julio y el 12 de agosto de 2024, presentándose en España, Austria, República Checa, Portugal y Hungría.

A través de su música, el Ensamble B11 busca compartir la riqueza de la cultura afrovenezolana con audiencias internacionales y promover el intercambio cultural entre Venezuela y Europa.

De Madrid a Budapest

La gira se iniciará en Madrid, en el parque Lineal del Manzanares, con el concierto organizado por la promotora 21 Distritos del Ayuntamiento de Madrid. A continuación, se presentará en Valencia los días 19 y 20 de julio, de la mano de la productora  La Mundial, que desde hace meses viene presentando una increíble variedad de actuaciones de artistas de diversos orígenes.

Seguidamente, participarán en el festival Glatt und Verkehrt en Krems, Austria, y en  Folk Holidays, de la República Checa,  antes de trasladarse a Portugal, en donde actuarán en el marco del festival Tradidanças , de  San Pedro do Sul, y en Lisboa.

La gira culminará en la ciudad de Budapest, cuando se presenten en uno de los festivales más grandes de Europa, el Sziget Festival, y en la recién inaugurada Casa de la Música de esta hermosa ciudad.

Una historia de éxito… ¡Colabora!

Este recorrido se consolidó a partir del éxito cosechado por el grupo en octubre, cuando participó en la novena edición de la Expo Iberoamericana de Música, EXIB Música, en Sétubal.  La internacionalización de B11 parece cobrar aún más fuerza con la reciente noticia de su próxima participación en WOMEX, una exposición  internacional de músicas del mundo que se celebra una anualmente en diferentes países de Europa. Este año la ciudad anfitriona será Manchester, en Inglaterra.

A fin de cubrir los gastos de transporte, alojamiento y producción de la gira, el grupo ha lanzado una campaña de recaudación de fondos por recompensa a través de la plataforma Incresc, titulada “Ensamble B11 – Lo vocal es lo Nuestro. Tour Europa 2024”.

El Ensamble B11 también estará disponible para impartir talleres durante su estancia en España. Los interesados pueden ponerse en contacto con la productora Ana Sors, de Salto Music, para recibir más información.

 

 

Otras
noticias

Scroll al inicio