En marcha el XII Plan de Empleo Municipal en Arganda del Rey

            Un total de 50 trabajadores participan en este momento en el XII Plan de Empleo Municipal. Esta duodécima convocatoria comenzó el 18 de febrero y finalizará el 17 de agosto.

            Como en ediciones anteriores, cuenta con 50 puestos de trabajo, distribuidos en 44 plazas de operarios de mantenimiento, dos plazas de monitores de ocio y tiempo libre, dos plazas de información turística y otras dos plazas de auxiliares de información.
Los operarios y oficiales de mantenimiento realizan trabajos de recuperación, acondicionamiento urbano y mejora de espacios y equipamientos públicos de titularidad municipal. Todo ello como servicios complementarios a los realizados por las contratas de limpieza vigente. Por su parte, los monitores de ocio y tiempo libre están prestando sus servicios en el CRIA y en la Biblioteca Pablo Neruda, mientras que los informadores turísticos dan apoyo a la Oficina de Turismo. Por último, los dos auxiliares de información prestan apoyo en el departamento de Atención al Ciudadano y en el DIFE.
El salario que perciben los oficiales de mantenimiento es el equivalente a 1´75 veces el salario mínimo interprofesional, mientras que el de los demás puestos es de 1´25 veces dicho salario. Durante los seis meses de duración las personas seleccionadas no sólo trabajan en las tareas mencionadas, sino que el 20% de su tiempo de trabajo se destina a la formación.

Deja un comentario