Bolsa de empleo y otros servicios en Mejorada y Velilla

            La Concejalía de Desarrollo Local, Empleo y Formación del ayuntamiento de Mejorada del Campo, cuenta con un instrumento al servicio de los ciudadanos que coordina, gestiona y ejecuta todas aquellas actividades dirigidas a impulsar y consolidar el desarrollo del municipio. A través de esta página web, la Concejalía de Desarrollo Local, Empleo y Formación ofrece todo tipo de información sobre ofertas de empleo. Con el proyecto Bolsa de Empleo On Line, el ayuntamiento pretende alinearse con las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y comunicación abordando un proyecto de modernización administrativa que permita crear un ayuntamiento más ágil, cercano y transparente para el tejido social y empresarial del municipio.

            El origen de este proyecto se encuentra dentro de las líneas de ayuda del Programa Madrid Región Digital y nace con el objetivo a largo medio plazo de generar una mejora real en el sistema de inserción laboral en el municipio de Mejorada del Campo.

Por su parte, el ayuntamiento de Velilla de San Antonio cuenta con un proyecto llamado “Velilla Conect@ Empleo”, que acaba de celebrar un evento a comienzos dell mes de abril. Al encuentro, presidido por la alcaldesa de Velilla y concejala de Empleo, Antonia Alcázar, asistieron representantes de las empresas Antalis Iberia, Aspimip, Carrefour, Fundación Laboral de la Construcción, Inserta, Saica Pack, Tahler Clece, Tepima, Uni-Her, Valorización Medioambiental, y representantes de la Oficina de Empleo de Coslada.

Este programa, desarrollado por la concejalía de Empleo del ayuntamiento de Velilla desde el mes de noviembre de 2018, ha tenido como principal objetivo la mejora de las personas desempleadas del municipio para un mejor posicionamiento en la búsqueda de empleo.

En estos meses se ha impartido a los participantes formación relacionada con el autoconocimiento, con el conocimiento del mercado laboral; formación en la redacción de CV digital, su difusión y seguimiento; así como la preparación de entrevistas individuales y grupales.

La alcaldesa de Velilla quiso destacar “la importancia de abordar el problema del desempleo de forma colaborativa, mediante la creación de una red abierta de empresas colaboradoras más allá del propio municipio y el afianzamiento del área de empleo municipal como agencia de colocación”.

Deja un comentario