La ODL ayuda a los sanfernandinos desempleados a encontrar un trabajo

La Oficina de Desarrollo Local (ODL), desde su creación en 1996, se concibe como una dependencia municipal de la Concejalía de Desarrollo Local, Empleo y Formación. Su misión se centra en la atención a la ciudadanía mediante un sistema integral gratuito que, desde la atención personalizada, tutorice a la persona desempleada durante todo el proceso de búsqueda de empleo.

Para ello, uno de los servicios que ofrece es ayudar a las personas desempleadas a encontrar un trabajo adecuado a sus características, a través de la bolsa de empleo, que también proporciona intermediación laboral sin ánimo de lucro, y facilita a las empresas, los trabajadores más apropiados a sus requerimientos y necesidades.

El servicio de orientación laboral de la ODL establece acciones de orientación laboral a todas las personas que quieran resolver cualquier duda relacionada con el mercado de trabajo: definición del objetivo profesional, herramientas de búsqueda de empleo, etc. También comparte información sobre todas las cuestiones vinculadas con la consecución de un empleo: direcciones de interés, convocatorias, becas, etc.

Asesorar al emprendedor en proyectos de autoempleo también es otra de las funciones de la ODL, así como gestionar la formación para el empleo. Los interesados en estos servicios pueden acudir a las oficinas, ubicadas en el Centro Municipal de Participación Ciudadana y Empleo Marcelino Camacho. Plaza de Fernando VI,11.

Por su parte, San Fernando de Henares también cuenta con el Centro Municipal de Empresas Teodomiro Barroso, un equipamiento público municipal dotado de oficinas en alquiler y servicios complementarios (aulas, salas de reuniones, coworking) que tiene como misión el alojamiento de emprendedores y emprendedoras en sus seis primeros años de existencia para favorecer la implantación y consolidación de nuevas empresas en el término municipal.

Entre sus objetivos destaca potenciar la puesta en marcha de empresas en San Fernando de Henares y su consolidación; estimular la inversión empresarial y la creación de nuevos empleos en San Fernando de Henares; así como favorecer los proyectos empresariales que aprovechen los recursos locales en un contexto de desarrollo sostenible.

El Centro Municipal de Empresas Teodomiro Barroso está situado en la Avd. de la Vía Láctea, 4 (Polígono Industrial).

 

Deja un comentario