I Lanzadera de empleo en Coslada

Coslada estrenó este año su primera lanzadera de empleo, destinada a personas en desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, de cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

Gracias a esa iniciativa, y desde finales de marzo, un grupo de cosladeños desempleados cuentan con nuevas posibilidades de inserción laboral. El programa está impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de Coslada; y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

En la práctica, los beneficiarios están siendo entrenados en diferentes áreas para mejorar su acceso al mercado laboral. Se reúnen varios días a la semana en locales cedidos por el Ayuntamiento de Coslada. Con la guía y orientación de un técnico especializado llevan a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

Deja un comentario