En marcha el III Foro de Participación Infantil de Arganda del Rey

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de la Concejalía de Juventud, pondrá en marcha el III Foro de Participación Infantil, dirigido a niños y niñas del municipio entre 10 y 14 años. Este proyecto tiene como objetivo principal dar voz y tener en cuenta las opiniones e ideas de los menores. Por ese motivo, el Enclave Joven se convertirá en un espacio de encuentro, debate y trabajo entre niños y niñas mediado por educadores. El Foro de Participación Infantil es un órgano participativo mediante el cual, a través de estrategias específicas, habilita a los niños y niñas a expresar sus opiniones y deseos en torno a determinados temas que les interesen, se escuchen, dialoguen, realicen reflexiones colectivas e impulsen proyectos ideados por los menores.

Tras una primera charla informativa en los colegios donde se les ha explicado a los niños y niñas la importancia de ser escuchados para poder crear una ciudad mejor, el proceso continuará en el Enclave Joven durante dos sábados al mes, de 11:00 a 13:00 horas, a partir del 11 de mayo. En estas sesiones se tratarán temáticas como los Derechos de la Infancia, participación ciudadana, visibilidad de los menores en el municipio y la creación del Consejo de la Infancia de Arganda del Rey.

Para participar en el mismo es necesario inscribirse, firmando los padres, madres o tutores las autorizaciones de asistencia, que se entregarán a las personas interesadas, en el Enclave Joven antes del 7 de mayo, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, y de 10:00 a 14:00 horas los sábados.

Deja un comentario