Emotivo homenaje a los sanitarios del Hospital Príncipe de Asturias

Esta mañana ha tenido lugar un emotivo homenaje a los sanitarios del Hospital Príncipe de Asturias, donde han participado trabajadores del servicio de limpieza, Protección Civil y Policía Local del municipio.

Los trabajadores de los tres colectivos han acudido a las puertas del centro sanitario con sus vehículos, donde han sido recibidos por los sanitarios, que han agradecido entre aplausos el emocionante gesto.

Tanto Policía Local como Protección Civil están colaborando en la recogida y distribución de material sanitario entre los diferentes centros sanitarios y residencias de la ciudad.

Los agentes de la Policía Local velan especialmente durante estos días para que el impacto del COVID19 sea lo más bajo posible en el municipio, haciendo cumplir las restricciones de circulación. Además acude diariamente a los diferentes barrios de la ciudad para aplaudir y animar los niños que tan bien se están portando estos días en casa

El equipo de limpieza y recogida de residuos, por su parte, es un servicio esencial para la salud, dedicado a la limpieza de calles y plazas. Por ello desde la Concejalía de Medio Ambiente, Limpieza Viaria y Gestión de Residuos se ha puesto en marcha una campaña de desinfecciones y limpiezas en todos los barrios de la ciudad. La campaña está basada en tres líneas de actuación que se realizan de forma paralela:

1. Limpiezas intensivas por barrios con un calendario de 26 jornadas de trabajo que abarca todas las zonas de la ciudad.

2. Desinfecciones diarias por zonas sensibles de la ciudad como son centros de salud, farmacias, supermercados, galerías comerciales…etc.

3. Desinfecciones nocturnas en todos los viales de la ciudad con un camión cuba difusor.

El Ayuntamiento quiere agradecer a todos los trabajadores de los servicios esenciales su labor diaria por el bien de toda la ciudadanía.

Deja una respuesta