Elaborado un mapa interactivo de la incidencia del coronavirus en la Comunidad de Madrid

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha elaborado un mapa digital sobre la distribución epidemiológica actual de COVID-19. En él se recoge la incidencia de esta enfermedad en los municipios de nuestra región y distritos de Madrid capital. Se han considerado los casos confirmados por laboratorio. Esta información se actualizará diariamente y está disponible en la web: www.comunidad.madrid/coronavirus

Los técnicos de Salud Pública han diseñado un visor cartográfico que permite consultar la tasa de casos por cada 100.000 habitantes de los últimos 14 días, el acumulado de casos confirmados y el total de casos confirmados. El visor ofrece información de interés tanto para la población general como para los profesionales sanitarios. En este sentido, en breve se ofrecerá también información referente a las zonas básicas de salud.

La disponibilidad de información con datos fiables y actualizados para que las administraciones locales conozcan la situación de esta enfermedad en su territorio. El mapa accesible en la página web de la Comunidad de Madrid se pone a disposición de la ciudadanía en el marco de la política de transparencia de la Consejería de Sanidad.

Por razones de confidencialidad los números no se presentan para aquellos municipios que han registrado 5 o menos casos. El análisis de la incidencia permitirá apreciar cómo desciende la curva epidémica, a medida que la Comunidad regional se aleje del pico epidémico.

La información que figura en el mapa es facilitada por los 27 laboratorios que están realizando el análisis de las muestras de personas infectadas. Los datos se incorporan al Sistema de información epidemiológica sobre COVID-19 de la Dirección General de Salud Pública, que es la encargada de la coordinación de la Red de Vigilancia Epidemiológica de la región.

Deja una respuesta