El V Festival de Rock y la VIII Carrera Nocturna, calientan el inicio de las Fiestas Patronales de Mejorada del Campo

Este sábado 7 de septiembre, y como aperitivo a las Fiestas Patronales que se celebran del 13 al 17 del mismo mes, tienen lugar diversas actividades deportivas y culturales que comienzan a animar el municipio con la actuación de Medina Azahara.

El sábado 7, a partir de las 18:30 horas en la explana que hay junto a la Piscina Municipal Cubierta –antiguo campo de futbol del Mejoreño–, tendrá lugar el V Festival Mejorada Rock, que pretende aglutinar a  grupos de rock de la localidad y la Comunidad de Madrid, como escaparate de jóvenes promesas madrileñas.

Contaremos con las actuaciones de  Ekyrian, La Jara, Media Luna, Sixty Nine Souls, Suicicio Colectivo y Unmask Kiss como cierre del festival, a partir de las 01:00 la legendaria banda de rock andaluz  Medina Azahara .La entrada al festival es gratuita.

También se celebra el acontecimiento deportivo por excelencia de las Fiestas Patronales: la VIII Carrera Popular Nocturna 3Km que organiza desde sus inicios el Club de Atletismo Mejorada del Campo. La salida es la noche del sábado 7 a las 22:00 horas del Pabellón Municipal de Deportes y se puede participar en dos categorías, de 12 a 17 años y mayores de 18 años. Los menores de 12 años deberán ir acompañados de un adulto.

Esta carrera es una auténtica fiesta, ya que corren familias enteras y peñas fiesteras. Hay trofeos  para los tres primeros clasificados en cada categoría masculino y femenino, a la persona más mayor, al mejor disfraz y a la peña más numerosa.

El viernes 6 de septiembre se celebra la tradicional cena-homenaje a la tercera edad con baile y rifa y  a la que asisten  más de 300 personas del municipio.

La mañana del sábado 7 también está repleta de actividades deportivas  y campeonatos de Fiestas Patronales de Pádel, baloncesto, futbol, voleibol, softbol mixto, tenis, y frontenis. El domingo 8 la cita es con el XV Festival de Aeromodelismo y el Campeonato de coches TT (Todo Terreno) de Radio Control a cuyos entrenamientos también se puede acudir el sábado 7 de septiembre desde las 9:00h. También el sábado 7 tendrá lugar el traslado procesional de la patrona, la Virgen de las Angustias, desde la Ermita hasta la iglesia parroquial de NªSª de la Natividad a las 19:30: La Asociación de Mujeres El Camino bailará, como lo viene haciendo muchos años, sus sevillanas a la Patrona, la Virgen de las Angustias, en la puerta de la Ermita.

El domingo 8 también se desarrollarán actividades culturales, como “cuentacuentos en Inglés” que organiza la escuela Kids&us  en la Plaza de España a las 12:00 horas.

La semana continúa llena de actividades deportivas hasta el viernes 13 con el Pregón de Fiestas Patronales a cargo de Eduardo Moreno, nuestro agente de policía encargado de la formación en Educación Vial, por el que han pasado generaciones de mejoreños y está a punto de su jubilación.

 

Deja una respuesta